Foto: Presidencia El titular del Ejecutivo fijó la postura de México para ayudar a detener el calentamiento global  

En una carta enviada a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a producir energías limpias, donde también fijó la postura de México sobre la lucha para ayudar a detener el calentamiento global.

TE PUEDE INTERESAR: Prometen ayuda para niños migrantes

“Acabo de enviar una carta al presidente Biden para fijar nuestra postura en la lucha que están encabezando, que él encabeza, junto con el señor John Kerry, para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a detener el problema del calentamiento global. Estamos haciendo compromisos para tener una producción de energías limpias”, expuso durante La Mañanera de ayer.

Asimismo, López Obrador insistió en que “es falso” que se disparen hasta 65% las emisiones de carbono con la reforma eléctrica, como habría reportado un estudio del Departamento de Energía de EU, derivado de la iniciativa del titular del Ejecutivo.

“Es falso, es falso, es falso y no suena lógico, suena metálico”, enfatizó.

Durante su discurso, el titular del Ejecutivo federal reconoció que desconoce si Biden ya recibió el documento, por lo que esperará a confirmar la recepción de éste y este viernes dará a conocer el contenido completo de la misiva.

TE PUEDE INTERESAR:  Se compromete Presidente con EU a producir energías limpias

“Voy a esperar, voy a cerciorarme si ya recibió la carta y mañana (hoy) la damos a conocer”, prometió.

En su edición impresa del pasado 18 de octubre, 24 HORAS publicó que un tribunal federal otorgó a Greenpeace la suspensión definitiva derivada de un juicio de amparo para que el Gobierno de la autoproclamada Cuarta Transformación mantenga sus compromisos internacionales de la Agenda 2030 respecto a la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

De acuerdo con la resolución del Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, identificada como RA INC 81/2021 y con fecha del 2 de septiembre pasado, la organización defensora del medio ambiente obtuvo la suspensión definitiva para que sigan los criterios de la Agenda 2030 sobre el combate al cambio climático adoptados por México en 2015.

LEG