Hugo López-Gatell da a conocer avance de la vacunación en México
Foto: Gobierno de México. Hugo López-Gatell dijo que se va a completar la vacunación conforme las personas vayan cumpliendo 18 años, pues es cuando serán elegibles.  

La cobertura general de vacunación contra Covid-19 en el país llegó al 83%, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En su intervención, durante la conferencia matutina de la Presidencia de la República, el funcionario recordó que según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020, hecha en preparación al operativo de vacunación, arrojó que solo 62% de la población aceptaría la vacunación.

Te recomendamos: La economía de México se contrae 0,2% en el tercer trimestre

“Un 10% adicional dudaba y el restante, poco más de 28%, decía que la rechazaría, sin embargo, llegamos ya a 83% y seguimos persuadiendo a las personas para que se vayan a vacunar”, expresó López-Gatell.

El subsecretario destacó el caso del estado de Chiapas, donde mencionó que la complejidad territorial, cultural y social les obligó a implementar operativos especiales

Reconoció el trabajo del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para aumentar la vacunación a la población de este estado a pesar de los retos que enfrenta.

También puedes leer: La mañanera de AMLO en síntesis (En vivo)

López-Gatell agregó que las acciones continuarán, ahora con la instalación de puestos de vacunación en 953 municipios de 22 entidades federativas para completar las segundas dosis.

“Tenemos que expandir la cobertura hasta el último rincón, hasta la última localidad del país… Por ejemplo, en Chiapas, 40% de la población vive en condiciones de alta dispersión, poblaciones que tienen menos de mil habitantes, y la complejidad territorial no será limitación porque la prioridad fue tener claro que el acceso a la salud es para todas y todos”, señaló.

Seguirá, dijo, completar la vacunación conforme las personas vayan cumpliendo 18 años, pues es cuando serán elegibles para la vacunación.

FF