Foto: Especial Recordaron que durante los últimos meses, tan solo en la Ciudad de México han muerto más de 40 repartidores  

Miles de repartidoras y repartidores de aplicaciones como Rappi, Uber Eats y Didi Food convocaron este 3 de noviembre a un un paro de labores internacional para exigir derechos laborales.

Entre sus demandas destacan la exigencia de sueldo base, así como el pago de horas extras y pago de días festivos con relación a la ley del trabajo de cada país.

TE PODRÍA INTERESAR: CDMX continuará en semáforo verde por dos semanas más

Pago por orden de trabajo y por kilometraje/millaje, pago adicional por lluvia y horario nocturno , así como pago adicional por demanda.

Seguro de gastos médicos que les proteja estén o no repartiendo, seguro de accidente y de vida así como asistencia económica a trabajadores con discapacidad física de alguna índole que no le permita seguir desempeñando la tarea.

Aporte para la pensión en retiro o por accidente, licencias pagadas por enfermedad o accidente y paga de maternidad y paternidad.

TE PODRÍA INTERESAR: Tómalo en cuenta: Por desfile de Día de Muertos cerrarán las siguientes estaciones del Metro

Por medio de un comunicado recordaron que durante los últimos meses, tan solo en la Ciudad de México han muerto más de 40 repartidores de aplicaciones y 9 de cada 10 mujeres que se dedican a ello, han sufrido acoso y violencia sexual.

klcg