Foto: Agencia Enfoque Una de las acciones para estimular al sector económico es la venta de productos de temporada como Día de Muertos y Buen Fin en el campo poblano.  

El gobernador Miguel Barbosa presentó el plan de recuperación económica “¡Que reviva Puebla!”, un modelo intersecretarial de apoyos y promoción de actividades turísticas, culturales y del campo, encabezado por las secretarías de Economía y Administración.

TE PUEDE INTERESAR:  Quintana Roo es líder en indicadores nacionales, como el empleo y el turismo: Carlos Joaquín

El mandatario poblano explicó que se trata de un plan de reactivación de la sociedad poblana, “la expresión “¡Que reviva Puebla!”(…) describe lo que necesitamos hacer”.

Indicó que se contemplan múltiples actividades para los próximos tres meses, y destacó que la Puebla “del centro”, que es la que está mejor comunicada, recibe la inversión nacional e internacional.

“Los planes empresariales han sido divididos por países. Vamos a impulsar lo que significa Puebla y su belleza, desde múltiples actividades de las secretarías de Cultura y Turismo.

TE PUEDE INTERESAR:  Con Jane Castor, Miguel Treviño relanza su podcast ‘Alcaldes del Mundo’

Seguiremos impulsando nuestro campo, hay una inversión de fin de año de al menos 400 millones de pesos, para poder ir en este despliegue de nuestro agro que está en un buen momento de exportación”, señaló.

Se busca convertir a Puebla en ciudad de conciertos, por lo que se abrirán todos los espacios para eventos multitudinarios y otros proyectos que están por llegar, dijo el mandatario estatal.

IMPULSO A SECTORES

Olivia Salomón, titular de Economía, aseguró que se busca atraer convenciones, además de cumbres de negocios y emprendimiento que se llevarán a cabo de noviembre a enero.

“Viene una campaña de promoción para la recuperación ante la crisis por la pandemia de Covid-19 en la que se invita a toda la sociedad, con más de 300 acciones de las secretarías de Cultura, Turismo, Convenciones y Parques, Desarrollo Rural y Economía para construcción de cadenas de valor, competitividad, desarrollo económico sustentable, desarrollo de empresas con énfasis en las MyPIME en equipo con empresarios emprendedores y la población productiva”.

Por su parte, Ana Laura Altamirano, titular de Desarrollo Rural, informó que al cierre del año se van a dispersar 400 millones de pesos para 45 mil productores de maíz, café, caña, naranja y artículos de temporada.

La funcionaria estatal participó en la conferencia matutina estatal en la que indicó que se han programado 12 exposiciones y venta de productos de temporada como Día de Muertos, Buen Fin en el campo poblano y una Expo Navidad.

Señaló que se mantiene la exportación de productos, principalmente de hortalizas hacia Estados Unidos y Canadá, en donde se tiene contemplado enviar dos mil toneladas de estos, además de que hay una constante vinculación con restaurantes y la Central de Abastos de la Ciudad de México.

Jesús Ramírez, encargado de Administración, confirmó la promoción de las actividades mediante el sitio web https://quereviva.puebla.gob.mx/ en el que se integra toda la cartelera con hora, fecha y lugar de los eventos, así como actualización y seguimiento.

Además, se habilitó una cuponera de descuentos que podrá ser descargada y usada en tiendas, atracciones y servicios del estado.

CITA:

“Puebla es una entidad cuya fortaleza es su ubicación geográfica, es paso al sur sureste, al Golfo, al Pacífico, a la Ciudad de México, al norte del país, es una entidad que tiene una enorme fortaleza por su ubicación”

MIGUEL BARBOSA HUERTA
GOBERNADOR DE PUEBLA

CULTURA Y TURISMO

Para promocionar el turismo local y nacional e incrementar la afluencia de visitantes se contempla:

-34 actividades con municipios para detonar la economía, dijo Martha Ornelas, titular de Turismo.

-Sergio Vergara Berdejo, de Cultura, indicó que en 32 regiones hay trabajo con los propios ediles con 190 eventos, un aproximado de cinco al día.

-Serán de arte, cultura música y tradiciones como Día de Muertos, la Revolución Mexicana, posadas, Navidad, Año Nuevo y Reyes.

-Se realizará el encuentro de voladores en Zacapoaxtla, con lo que se dará impulso a la actividad cultural de los pueblos originarios.

– Parques y Convenciones realizará 46 eventos y se esperan conciertos de grupos como Hombres G y el 90s pop, eventos como convenciones nacionales de medicina, bazares, exposiciones de comics y obras de teatro para niños como Frozen y Coco, entre otros.

LEG