Foto: AFP Henderson se expone a una condena de cinco años de cárcel, aunque por el momento goza de libertad provisional  

El intermediario que organizó el vuelo cuyo accidente costó la vida al futbolista argentino Emiliano Sala en 2019 fue hallado culpable de comprometer la seguridad de la aeronave, indicó un tribunal de Gales.

TE PUEDE INTERESAR:   Cristiano Ronaldo y su esposa anuncian que esperan gemelos

David Henderson, de 67 años, fue juzgado en Cardiff por imprudencia o negligencia susceptible de haber puesto en peligro el aparato en el que viajaba el delantero de 28 años para unirse al club Cardiff City, al que había sido traspasado procedente del Nantes francés.

Al término de cerca de dos semanas de audiencias agotadoras y después de siete horas de deliberaciones, el jurado popular del tribunal de la capital galesa lo declaró culpable y su pena será anunciada el 12 de noviembre.

Henderson se expone a una condena de cinco años de cárcel, aunque por el momento goza de libertad provisional.

También podría ser condenado a dos años de prisión por el transporte de un pasajero sin la pertinente autorización, un cargo del que el propio Henderson se reconoció culpable.

El pequeño avión privado a bordo del cual se hallaban el delantero argentino y el piloto David Ibbotson sufrió un accidente en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019.

TE PUEDE INTERESAR:   “Él es parte de nosotros”: Ajax anuncia la renovación de Edson Álvarez hasta 2025

El cuerpo del jugador, cuya desaparición conmocionó al mundo del futbol, fue recuperado del interior de la aeronave más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad.

El cuerpo del piloto, de 59 años, no fue encontrado.

Según la versión de la acusación durante el proceso, el acusado debía pilotar el aparato en un primer momento, pero al encontrarse de vacaciones en París con su mujer confió el transporte a David Ibbotson. Este último carecía de licencia de piloto comercial, su cualificación para este tipo de aparatos había expirado y no tenía la competencia requerida para realizar vuelos nocturnos.

El fiscal Martin Goudie había acusado al intermediario de haber actuado “en su propio interés económico” y de ser conocedor de que el piloto no estaba cualificado.

 

LEG