Foto: Cuartoscuro / archivo Entre los temas que tratará se encuentra el proyecto del astillero en Puerto Progreso, Yucatán  

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, llegó ayer a Roma, Italia, para representar, en lugar del presidente Andrés Manuel López Obrador, a México en la cumbre del G-20, que se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre.

En Italia, el canciller participará, paralelamente, en dos eventos: uno sobre el impulso a las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres y otro sobre la colaboración público privada para combatir el cambio climático. 

En Roma, sostuvo una llamada con el ministro de Desarrollo Económico, Giancarlo Giorgetti, de Italia, para concretar canales de cooperación en materia de vacunas contra el Covid-19.

Entre los temas que tratará se encuentra el proyecto del astillero en Puerto Progreso, Yucatán.

“El 29 estaré en Roma para otras reuniones que tienen que ver con inversiones en México”, informó el funcionario el lunes.

A través de sus redes sociales, la SRE informó que México buscará, en la reunión del G-20, reconocimiento universal de todas las vacunas aprobadas por la OMS y los certificados de vacunación resultantes. Además de que apoyará el desarrollo de mecanismos multilaterales para atender las necesidades económicas de los países de renta media y mejorar sus condiciones financieras en el largo plazo.

Se prevé que el lunes México también esté presente en la Cumbre del Clima COP26, que se celebrará en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre.

LEG