la reinota
Foto: Especial “Aún no estoy en mi mejor versión porque por dentro aún me hace falta sanar y trabajar muchas cosas, pero esta todavía no es mi meta”, añadió.  

“Lo que pasaba por mi cabeza en ese momento era que tenía que hacerse y pasar así, cero me imaginé que alguien me estaría grabando para subirme a Tik Tok ¡Nada, no me imaginé nada! Yo solo sabía que estaba ahí y era lo único que tenía que hacer”, comentó en entrevista para 24 HORAS, Hellen G, la mujer que devolvió la bomba de humo a los policías en la marcha feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer.

TE PUEDE INTERESAR:  El nuevo Metaverso de Zuckerberg ¿Será como Ready Player One?

Esta valiente heroína que se atrevió a hacer algo que no muchas tenemos el valor, cuenta que lanzar la bomba fue un completo instinto de supervivencia porque no estaba nada preparada en el momento.

“Cuando llegué había muchas personas regresando los gases, era un trabajo en equipo del cual no me iba a rajar”, agregó.

La bomba de humo que todos vimos en el video no fue la única que lanzó, la primera intentó apagarla pero no funcionó “ya vi que con agua esas cosas no se apagan, no sé con qué lo hagan, pero lo intenté, ¡estaba ardiendo!”.

Con este acto heroico, Hellen bautizada en las redes sociales como La Reinota, nos mostró que la mujer es capaz de anteponerse a un sistema que constantemente las hace menos a tal grado de tirarles tierra, gases, varillas y orines en las marchas feministas.

“Cuando vi lo de La Reinota no pensé que se fuera a tomar el sobrenombre, me late el apodo, de repente me siento incómoda, pero está chido y creo que lo que más me da gusto es que pude reconectar muchas cosas con mi mamá”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Disfrazados de Buzz y Rex de Toy Story, Mariana Rodríguez y Samuel García asisten a fiesta del DIF

Después de hacerse viral Hellen cuenta que ha habido muchos cambios positivos que necesitaba hacer en su vida pues empezó a hacer un plan alimenticio con el cual ya perdió 17 kilos pero también ha sufrido por los malos comentarios que recibe hacia su cuerpo.

“Llegué a un punto en el que deje de aceptarme, tanto odio en redes me obligó a levantarme y a hacer algo, ya cuido más mi piel, ya no tengo tanto acné, cuido más mi cabello ahora siempre ando con uñas y trato de mejorar la manera en la que me visto pero lo más fuerte que pasé fueron los comentarios de odio”, dijo.

“Aún no estoy en mi mejor versión porque por dentro aún me hace falta sanar y trabajar muchas cosas, pero esta todavía no es mi meta”, añadió.

Como todos los seres humanos Hellen ha llorado y tenido crisis de ansiedad por los malos comentarios en internet pero afortunadamente cuenta con la compañía de su esposo quien ha sido su mejor aliado en todo este tiempo para sobrellevarlos.

TE PUEDE INTERESAR:  Yahir participará en el Desfile Internacional de Día de Muertos, “Imperdible de principio a fin”

“Él ha estado en los momentos más duros en los que me he hecho bolita en el piso para llorar del pánico que me da”, subrayó.

“Yo soy un blanco muy fácil porque tengo sobrepeso, porque no me callo, porque soy feminista y porque no tengo un estilo que se considere hegemonico a la vista de los hombres quienes siguen pensando que las mujeres debemos ser un objeto”, precisó.

La única forma en la que Hellen ha tomado “ventaja” de este hecho ha sido apoyar a su esposo, quien es productor musical para grabar una canción de una drag queen en donde fungió como productora ejecutiva.

“Aprovechando la visibilidad que tengo ahorita en mis redes trato de hacer que se escuche esta canción que al final es el trabajo de mi esposo y eso nos ha abierto varias puertas, de hecho nos buscaron los community manager de Los Polinesios, va a estar padre porque estamos trabajando en canciones para colaborar con ellos”, enfatizó.

La Reinota cuenta que si ella se dedicara de tiempo completo a las redes sociales ya tendría un colectivo feminista o una casa de apoyo a la mujer.

Sabías que

Después de su acto heroico muchas mujeres le regalaron pestañas, galletas, masajes y arreglos para el cabello.

Para Hellen, quien es ingeniera en sistemas, fue muy duro sobrellevar los malos comentarios hacia su físico.

LEG