Foto: Featonby's Auctioneers & Valuers  

Una mujer compró un diamante valorado en más de 50 millones de pesos pensando que se trataba de una simple baratija.

La mujer de 70 años, que decidió permanecer en el anonimato, solía adquirir bisutería (joyería que no está hecha de materiales preciosos y que, por lo mismo, es más barata) en ventas de maleteros de automóviles.

Resulta que la mujer se encontraba limpiando su casa en Northumberland, Reino Unido, cuando encontró una pieza que ella pensaba se trataba de una de sus baratijas que había adquirido a lo largo de su vida.

Te podría interesar: Italia restituye a México piezas arqueológicas de 2 mil 300 años de antigüedad

Fue así como juntó varias piezas de joyería que ya no usaba para venderlas; entre ellas, este diamante, su lazo de boda y demás artículos personales. Puso todo en una bolsa y la llevó a una casa de empeño, aún sin saber del valor real de la joya.

Mark Lane, subastador de Featonby’s Auctioneers en North Shields, comentó en una entrevista para la BBC que entre los artículos que llevaba la mujer (la mayoría objetos de un valor bajo), de repente:

“Vimos una piedra bastante grande, más grande que una moneda de una libra, y pensé que era una zirconia cúbica (piedras sintéticas de menor valor que un diamante). La dejé en mi escritorio por dos o tres días hasta que decidí llevarla a una máquina probadora de diamantes”.

Resultó que el diamante se llama “The Secret Stone“, está compuesto de 34 quilates y su valor es de más de 50 millones de pesos.

Te podría interesar: ¿Necesidad… o arte?

El señor Lane comenta que la mujer no recordaba dónde ni cuándo había adquirido el diamante, y que incluso pensaba tirarlo a la basura. Agrega que sin duda ha sido el artículo de mayor valor con el que ha trabajado. 

El diamante será subastado el 30 de noviembre mientras se encuentra resguardado en el barrio de joyería Hatton Garden en Londres.

OC