Foto: @EduardoClark Ayer, a minutos de concluir la vacunación en Campo Marte, el personal de Salud sólo esperaba a las personas que se les hubiera hecho tarde para recibir su dosis.  

El Gobierno local dio por concluida la vacunación contra el Covid-19 de todas las personas mayores de 18 años en la CDMX, y por este motivo anunció diversos eventos que consistirán en la iluminación de edificios, así como descuentos en restaurantes y negocios.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que luego de 253 días de iniciada la vacunación, 95% de las personas mayores de edad ya cuentan con el esquema completo.

“Al cierre del día de hoy (ayer) vamos a estar en 6.7 millones de personas con esquema completo, lo que va a representar entre 94% y 95% de los adultos de la ciudad; también es una de las coberturas más altas que hemos encontrado en el mundo”, enfatizó en conferencia de prensa acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Salud capitalina, Oliva López.

Clark abundó que se continuará en las siguientes semanas y meses con rezagados, y con población que vaya cumpliendo 18 años.

En su intervención, la titular de Salud de la CDMX dijo que para conmemorar la conclusión de esta fase de vacunación contra el Covid-19, dedicarán este fin de semana a promover el término de la inoculación en personas de 18 y más años.

“¿Qué vamos a hacer? Pues, como parte del agradecimiento a la ciudadanía, a los servidores públicos, a los trabajadores de la Salud… a todas las instituciones que participaron, iluminaremos de blanco –como símbolo de la Salud– los monumentos históricos, edificios de Gobierno, los más emblemáticos, una hora cada día”.

Este viernes y sábado, a partir de las 19:00 horas, se proyectará un videomapping en la Torre Latinoamericana, en el Centro Histórico, con la leyenda “Gracias por Hacerlo Posible”.

López explicó que habrá descuentos y promociones: “Las pueden ustedes checar en el portal TheCity.mx y serán entradas gratuitas a muchos espacios, salas de actividades culturales; vamos a tener en cines, toda la ciudad va a estar celebrando con distintas actividades”.

LEG