Foto: Alcaldía Tláhuac Se llevará a cabo el Festival Tlamanallí, donde se podrá disfrutar de una ofrenda floral, talleres, gastronomía y un espectáculo prehispánico.  

La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, anunció que la demarcación está lista para festejar el Día de Muertos, por lo que se espera la asistencia de al menos 300 mil personas y una derrama económica de más de dos millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR:   Fortalecen colaboración la FGJ y el Info-CDMX

“A diferencia del año pasado, este 2021 estamos en Semáforo Verde, lo cual nos permite aperturar el Panteón de San Andrés Mixquic y los 11 panteones de la demarcación. Esta festividad implica el impulso de poder reactivar la economía y vida social en la alcaldía”, resaltó.

En entrevista con este diario, Hernández destacó que San Andrés Mixquic da identidad cultural al pueblo de Tláhuac, ya que es reconocido a nivel nacional e internacional por la manera en que festeja el Día de Muertos.

Detalló que este año se llevará a cabo el Festival Tlamanallí, donde se podrá disfrutar de una ofrenda floral, talleres, gastronomía y un espectáculo prehispánico.

Asimismo, la alcaldesa abundó que a partir de este viernes 29 de octubre en la explanada de la demarcación se realizará un “palomazo” temático, mientras que mañana sábado se llevará a cabo el concurso de catrinas. El domingo se presentará el “Sendero de la ánimas camino al Mictlán”, además de una exposición de cartonería.

TE PUEDE INTERESAR:   Esperan tres millones de turistas por Día de Muertos

“Esperamos una derrama económica de entre dos y tres millones de pesos durante estos cuatro días de festejo, y una asistencia de 300 mil personas; por supuesto todo con las medidas de protección sanitaria contra el Covid-19”, explicó.

Respecto a si se llevará a cabo la tradicional velada en los cementerios de San Andrés Mixquic y San Pedro, Hernández aclaró que sí se realizará, pero sin consumo de bebidas alcohólicas.

Además, señaló que la mayoría de los habitantes están entusiasmados por la festividad de Día de Muertos, pues han ingresado a los cementerios para limpiar las tumbas de sus familiares fallecidos a diferencia del año pasado, cuando todos los panteones estuvieron cerrados a causa de la emergencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR:   Asesinos seriales protagonizan exposición audiovisual en CDMX

La alcaldesa recalcó que estos festejos son de impulso económico y social para la ciudadanía, toda vez que es un paso para incorporarse de nuevo a la vida, y sobre todo que son fiestas que se extrañaban.

LEG