Foto: AFP Ha habido muchas especulaciones ociosas sobre la lesión de pantorrilla de Prescott estos últimos siete días, ya que los Cowboys estuvieron en su semana de descanso  

El último triunfo de los Cowboys ante los Patriots dejó al equipo con una mala noticia: Dak Prescott se lesionó de la pantorrilla y a pesar de que tuvieron dos semanas para preparar el partido contra Vikings, el quarterback todavía no entrena al mismo ritmo que sus compañeros.

TE PUEDE INTERESAR:   «Soy futbolista y soy gay»: La historia de Josh Cavallo, jugador del Adelaide United

Ha habido muchas especulaciones ociosas sobre la lesión de pantorrilla de Prescott estos últimos siete días, ya que los Cowboys estuvieron en su semana de descanso.

No se sintió como una pura coincidencia, que en el primer día de la Semana 8, cuando los reporteros se reunieron para entrevistas con los jugadores en el campo de práctica de The Star, el pasador estrella hizo una aparición rápida mostrando que no lleva ninguna bota protectora.

Prescott estuvo presente para hablar con el director de rendimiento deportivo del equipo, Scott Sehnert, sobre un entrenamiento en el campo, pero lo hizo frente a toda la prensa.

Cuando se le preguntó cómo se sentía para el domingo, Prescott bromeó diciendo que si respondía la pregunta tan rápido, no habría nada de qué hablar en toda la semana.

Obviamente, tiene razón. Pero incluso si Prescott prefiere no dar información, hay otras personas a quienes preguntar. Y al comienzo de la semana, la actitud de la organización parece ser de optimismo.

TE PUEDE INTERESAR:    Fallece Javier Sahagún, cronista deportivo

“Todos sabemos lo motivado que está para competir, lo motivado que está por ser grandioso y, ciertamente, lo motivado que está por querer jugar todos y cada uno de los juegos”, dijo el director de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones, el lunes por la mañana.

“Tenemos que calibrar eso también, porque nadie va a apostar contra el No. 4, y al final del día, él entiende que sólo tenemos su mejor interés aquí, y evaluaremos todo de eso, pero todavía somos muy optimistas de que pueda jugar”, aseguró el hijo del dueño del equipo.

DEL SUELO AL CIELO

-Al menos dos equipos ganaron sus divisiones la temporada siguiente a haberse perdido la postemporada en 17 de los últimos 18 años

-Desde 1990 una racha de 31 temporadas consecutivas al menos cuatro equipos cada temporada han clasificado tras no haberlo logrado el año anterior

-Cincinnati, en su mejor inicio desde haber arrancado 7-0 en 2015, terminó último en la AFC Norte en 2020

-En 16 de las últimas 18 temporadas, al menos un equipo terminó en el primer puesto en su división la temporada siguiente a haber finalizado en el último puesto, o empatando.

-De los 49 equipos en la historia de la liga que pasaron de “peor a primero”, 26 de ellos lo han hecho en los últimos 18 años (2003-20)

NÚMEROS
12 apariciones en el Super Bowl tienen entre Dallas y Minnesota; también suman 35 miembros del Salón de la Fama entre los dos

LEG