Foto: Especial Exposiciones presenciales, eventos en línea y hasta cine son algunas de las actividades que hemos enlistado  

Este fin de semana la Ciudad de México tendrá diversas actividades en las que podrás ser parte de la celebración del Día de Muertos. En 24 Horas hemos recopilado algunas y es por eso que te presentamos nuestra Agenda Cultural.

Exposiciones presenciales, eventos en línea y hasta cine son algunas de las actividades que hemos enlistado.

Por si te lo perdiste: Comala, el retrato de una sociedad víctima del Narco

Eso sí, recuerda que la pandemia no ha terminado y debes seguir las recomendaciones que te den en los eventos que decidas asistir y si tienes algún síntoma relacionado al COVID-19 ¡Quédate en casa!.

Viernes 29 de Octubre

Altar de Muertos: “Tenochtitlan” de la Universidad del Claustro de Sor Juana

A partir del 29 de octubre se podrá disfrutar de la ofrenda realizada por la Universidad del Claustro de Sor Juana que rinde honor a Tenochtitlan. La inauguración será el 29 de octubre a las 19:00 hrs y contará con la participación del escultor Antonio López, quien rindió un homenaje a los 500 años de la conquista de México-Tenochtitlan.

La propuesta del escultor es una reflexión sobre la capacidad de transformación de nuestra nación, en ella se pueden apreciar tres grandes facetas; México prehispánico, México Virreinal y México Independiente. En el altar de muertos resalta la inclusión, la sintonía de dos culturas de donde surge lo que hoy somos, o como diría el propio artista acerca de su obra lo represento  (la fusión de dos pueblos) como una integración y no como una lucha. No es un águila devorando a una serpiente, sino la unión entre varias culturas.”

A través de los colores de la cempasúchil, las velas, la comida y sobre todo de las hojas de maíz que conforman un águila-serpiente de aproximadamente 15 metros de altura, el claustro de Sor Juana invita a vivos y muertos a apreciar su ya memorable altar del día de muertos.

Cuándo:
Inauguración en línea el viernes 29 de octubre a las 19:00 hrs.
1 y 2 de noviembre de 10:00 a 22:00 hrs
Del 3 al 17 de noviembre de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y sábados de 10:00 a 16:00 horas.

Dónde: Universidad del Claustro de Sor Juana, Izazaga núm. 92, Centro Histórico de la Ciudad de México

Costo: Entrada libre

La Llorona en Xochimilco

Danza, teatro y la recreación de una de las grandes leyendas de México es lo que ofrece esta puesta en escena multidisciplinaria en los canales de Xochimilco. Este año la dirección corre a manos de César Perrin quien asegura que el espectáculo sorprenderá al público gracias al gran esfuerzo y dedicación que implica una leyenda tan conmemorativa como lo es, La Llorona. La experiencia comienza desde el abordaje a las trajineras, recorriendo el “Mictlán” hasta llegar al escenario. El costo del boleto incluye el viaje en la trajinera, la función, y el regreso al embarcadero, con una duración aproximada de 2 horas 15 minutos. 

Cuándo: Del 8 de octubre al 30 de noviembre a partir de las 19:00 hrs. 

Dónde: Embarcadero de Cuemanco, Periférico Sur, Adolfo Ruíz Cortínez, Ciudad de México 

Costo: 486 pesos por persona 

Fernanda Coppel/Descorche 

La guionista y dramaturga mexicana Fernanda Coppel tendrá una charla online con Bárbara Colio sobre el teatro, podrás oírla en vivo a través del Facebook del Centro Nacional de las Artes México. 

Cuándo: Viernes 29 de octubre a las 19:00 hrs. 

Dónde: Evento online a través de la página de Facebook del Cenart 

Noche de leyendas por Xochimilco e Isla de las muñecas 

En la mítica delegación de Xochimilco se llevará a cabo un recorrido de aproximadamente 4 hrs a bordo de las trajineras donde diferentes narradores, los cuales están caracterizados, contarán leyendas de la zona hasta llegar a la enigmática isla de las muñecas. Acompañado de café y pan de muerto, los espectadores gozarán de las narraciones en punto de las 19:00 hrs. 

Cuándo: Viernes 29 de octubre de las 19:00 a las 22:00 hrs. 

Dónde: Av. Nuevo León 113, Caltongo, Ciudad de México

Costo: $690 pesos

Festival virtual en el Museo Nacional de las Intervenciones 

El museo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cambió su concurso anual de ofrendas por el Festival virtual de Día de Muertos que se podrá ver a través de su página de Facebook a partir de las 20:00 hrs. Entre el programa que preparó el museo se encuentra un concierto virtual con la Camareta del Valle de México, un concierto con el guitarrista Luis Hernández. 

Cuándo: 29 de octubre a las 20:00 hrs. 

Dónde: Museo Nacional de las Intervenciones, 20 de Agosto s/n, San Diego Churubusco, Ciudad de México

2°Festival de Ofrendas y Arreglos Florales

Por segunda vez las autoridades del gobierno de la Ciudad de México en conjuntos con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México invitaron a la comunidad del centro a participar en el concurso de ofrendas y arreglos florales, con el objetivo de preservar y continuar la tradición de día de muertos. Las ofrendas serán presentadas por comercios, hoteles y museos que podrán ganar desde reconocimientos hasta premios turísticos, como un viaje a Taxco y otro a Morelos, además, las 10 mejores conformarán una exposición fotográfica en el centro de la ciudad. 

Cuándo:Del 29 de oct. al 10 de nov. 

Dónde: Consulta las rutas AQUÍ

Ofrenda Interactiva Plaza Tolsá 

Como parte de las festividades de día de muertos en el Centro Histórico de la Ciudad de México se comenzó a instalar desde el 27 de octubre la  ofrenda interactiva de la Plaza Tolsá. Destinada a homenajear a las personas que perdieron la vida a causa del Covid-19, la ofrenda ofrece un lugar para que el pueblo mexicano recuerde a sus seres queridos. A las personas que decidan participar se les dará un espacio y una vela para que coloquen su foto y además, si así lo desean, podrán dedicarle un mensaje especial a sus difuntos. 

Dónde: A partir del 27 de octubre 

Cuándo: Calle de Tacuba 8, Centro Histórico CDMX, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México. 

Día de muertos en el Museo Franz Mayer

Con la reapertura de varias actividades y las celebraciones de Día de Muertos en la puerta, muchos de los museos de la CDMX han decidido abrir sus puertas y ofrecer al público diversas actividades, con el objetivo de incentivar la asistencia a los museos y de perpetuar las tradiciones. El museo Franz Mayer, uno de los más importantes del país, no se ha quedado atrás y ha preparado un programa especial. El 27 de octubre se prevé transmitir en línea la charla “La muerte en la colección Ruth Lechuga” a las 18:00 hr por el Canal de Youtube del museo,  el 28 continuará con la inauguración de la tradicional ofrenda y culminará el 31 con los talleres presenciales para elaborar un llavero, cuyo  horario será de 12:00 a 14:00 horas con una Cuota de recuperación de $75 para adultos y $50 para niños y niñas, el material viene incluido. 

Dónde: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico de la Cdad. de México, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México. 

Cuándo: Del 27 al 31 de octubre 

Costo: El taller costará $75 para adultos y $50 para niños. La entrada al museo tiene un costo de $70 pesos y $25 para estudiantes, profesores y adultos pertenecientes al INAPAM. 

Inframundo, La experiencia inmersiva de la cosmovisión mexica

Este viaje inmersivo al Mictlán estará disponible por primera vez en México y promete ser una de las mejores actividades para realizar este Día de Muertos. 

Inframundo es  una increíble experiencia de nueve niveles para conocer la cosmovisión mexicana. En el se recorrerán cada una de las casas que las Tonalli (Almas) debían atravesar para llegar a su destino final con Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl, dioses del Mictlán: 

  • Itzcuintlan: Lugar de los perros. En él se encuentra el río Chiconahuapan que debe ser atravesado con la ayuda de un xoloitzcuintle. 
  • Tepectli monamictlan: Lugar de los Cerros que se juntan. Los Cerros abren y cierran el paso a los muertos, los cuales deben buscar el momento ideal para pasar. 
  • Iztepetl: Cerros de los filosos pedernales. Aquí se desgarran cadáveres de los muertos para poder continuar su camino. 
  • Itzehecayan:  Lugar del viento de obsidiana. Lugar desolado de hielo y piedra abrupta. 
  • Paniecatacoyan: Lugar donde la gente vuela como banderas. Zona desértica y fría compuesta de ocho páramos. 
  • Timiminaloayan: Lugar donde la gente es flechada. 
  • Teocoyohuehualoyan: Donde los jaguares se comen tu corazón. 
  • Izmictlan Apochcalolca: Laguna de aguas de humo. En él se tenía que atravesar un río sin ahogarse para poder continuar. 
  • Chicunamictlan: Las nueve aguas. Lugar donde la Tonalli se libera de los padecimientos corpóreos. 

Cada uno de estos niveles fueron creados  para ser una experiencia multisensorial única, a través de realidad aumentada, mapping y sonidos envolventes. 

Dónde: En la explanada de la alcaldía Benito Juárez

Cuándo: A partir del 22 de octubre y hasta el 9 de enero del 2022 de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 07:00 p.m., y sábados hasta las 09:00 p.m. 

Costo: $307 pesos entrada general; $1192 pesos Family Pack, 5 personas; $407 Fast Past

Relatos en Turibus 

Desde el Zócalo y abordo del Turibus se visitarán panteones y casas embrujadas mientras se relatan algunas de las historias más terroríficas y emblemáticas de México, culminando con una cena en Zombie Dinner. Entre los recintos que se pueden visitar con este tour se encuentra La Casa Negra de la Colonia Roma y Casa Moira. 

Dónde: Alvarado Obregón 191 Roma Norte.

Cuándo: Todos los viernes y sábados de octubre y noviembre a las 20:00 hrs. 

Costo: $750 MXN por persona 

Relatos en el museo

Para los habitantes del sur de la Ciudad de México los museos de San Ángel prepararon tres noches de relatos en sus instalaciones. El día 28 y 29 de octubre se contarán leyendas en el Museo del Carmen a las 18:00 horas, y el 29 en el Museo Casa del Risco, para poder asistir debe registrarse previamente. 

Dónde:
Museo del Carmen, San Ángel, 01000 Ciudad de México.
Museo Casa Risco, Pl. San Jacinto 5, San Ángel TNT, San Ángel, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, CDMX

Cuándo:
28 y 29 de octubre a las 18:00 hrs en el Museo del Carmen
29 de octubre a las 18:00 hrs en el Museo del Risco 

La Mole Room Sales Bazar

Esta versión alterna de La Mole Convetion celebrará Halloween y Día de muertos con una fiesta de disfraces y concursos de cosplay, uno con temática de horror y otro de catrinas, además de las ya esperadas conferencias y talleres en torno al coleccionismo. Contará con actores de doblaje, como Mario Castañeda o Claudia Motta, voces de Goku y Bart Simpson respectivamente, artistas gráficos, cosplayers y una amplia zona donde los asistentes podrán vender o intercambiar sus coleccionables. Los boletos se pueden comprar en boletia.com y tiene un costo de MXN 250. 

Cuándo: Del 29 al 31 de octubre, de 12:00 a 19:00 hrs

Dónde: Centro Internacional De Exposiciones y Convenciones WTC, Filadelfia s/n, Nápoles, Ciudad de México, CDMX

Costo: $250 MXN

La Leyenda de la Llorona. “La Historia del Mito que se convirtió en Leyenda”

Otra de las opciones para disfrutar La leyenda de la llorona es la puesta en escena que ofrece el Centro cultural Foro La cura, la cual cuenta con diferentes funciones en el marco de las celebraciones del día de muertos. 

Cuándo:
29 de octubre a las  20:30 hrs.
30 de octubre a las 20:00 hrs.
31 de octubre a las 18:00 hrs.
1 y 2 de noviembre a las 22:30 hrs.

Dónde: Centro cultural Foro La Cura, Marcos Carrillo 356, Viaducto Piedad, Ciudad de México, CDMX

Costo: $250 MXN si se adquiere el boleto con anterioridad y MXN 300 si se adquiere el día de la función

Sobrenatural. Ritos siniestros de las brujas de Xochimilco 

La obra escrita por José Luis Huerta se representará nuevamente en la Ciudad de México en diferentes días y horarios. Sobrenatural en Xochimilco se sitúa en el año 1750 y cuenta la historia de Clementina, una habitante de dicha demarcación quien llevará su odio y venganza a las últimas consecuencias. Los boletos para ver esta puesta en escena pueden ser adquiridos a través del portal superboletos.com

Cuándo:
29 de octubre a las 19:00 y 22:00 hrs.
22, 29 y 31 de octubre a las 20:00 hrs.
30 de octubre a las 18:00 y 21:00 hrs
07 de noviembre a las 21:00 hrs.   

Dónde: Embarcadero Salitre, 1a. Cda. de Embarcadero, San Cristóbal, Ciudad de México. 

Costo: $426 MXN

Sábado 30 de Octubre 

Festival Maldito Ajusco CDMX

Pará los amantes del cine y la literatura de terror katz productivos traerá a la Ciudad de México el Festival Maldito Ajusco, donde los participantes podrán ver a sus personajes de horror favoritos, Anabelle, una de las más populares, contará con su propio espacio, pero no será la única ya que en el festival habrá una cabaña de muñecas malditas y hasta un bosque vudú. Los asistentes también podrán disfrutar de performance tétricos, escenificación de  rituales paganos y artes oscuras, danza y un área para comprar artículos exclusivos del festival como ropa. Los menores de 15 años deben ir acompañados por un adulto. 

Cuándo: Sábado 30 y domingo 31 de octubre

Dónde: Embarcadero Salitre, 1a. Cda. de Embarcadero, San Cristóbal, Ciudad de México

Costo: $250 MXN

Concierto de Halloween con Lazcano Malo

Con motivo de las festividades de Halloween el Sapo cancionero llevará a cabo un concierto especial con Lazcano Malo, cantautor mexicano que se autodenomina como creador de la canción bastarda (hijo del rock and roll y la trova), el 30 de octubre a las 21:00 hrs. Además del concierto habrá un concurso de disfraces con tres ganadores y tres premios, el 1er. lugar ganará una botella de Ron, 2o. y 3o lugar ganarán discos autografiados por Lazacano Malo.  Los boletos se pueden adquirir en  Boletify.com. 

Cuándo: Sábado 30 de octubre a las 21:00 hrs.

Dónde: Peña El Sapo Cancionero, Cjon. del Sapo, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Méx.

Costo: $500 MXN con disfraz y $600 MXN sin disfraz

11º Festival Cacao Para Todos

Uno de los grandes tesoros que México le ha dado al mundo es, sin lugar a dudas, el Cacao, la relevancia que tenía antes de la conquista logró perdurar en el tiempo y traspasar fronteras en forma de chocolate. Debido a su gran importancia cultural el museo Anahuacalli albergará el 11º Festival Cacao Para Todos, el cual busca ampliar el conocimiento de los asistentes, mostrándoles las diferentes percepciones y usos del Cacao en las culturas originarias de México. Música, degustaciones y talleres es decir poco acerca  del amplio programa del evento, ya que también contará con conferencias, Expo-venta, la exhibición museográfica temporal “Artesanías y Chocolate: Dúo Cultural de México” y la ya tradicional ofrenda de día de muertos, la cual estará durante todo el mes de noviembre. Para poder ingresar al festival es necesario acudir con cubrebocas y tomarse la temperatura en la entrada. 

Cuándo: 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre de 10 a.m. a 07 p.m.

Dónde: Museo Diego Rivera-Anahuacalli, Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Ciudad de México

Costo: $100 MXN

Feria De Las Calacas Alas y Raíces

El Centro Nacional de las Artes México ha organizado un evento para que los niños conozcan y aprendan acerca de las tradiciones mexicanas,la XVIII Feria de las Calacas. Más allá de una feria, el Cenart busca un enfoque cultural presentando danza, teatro, música y literatura inspirada en el día de muertos. Además, contará con un foro de participación infantil y los asistentes podrán llevar flores y comida a sus seres queridos, ya casi para terminar se llevará a cabo el concierto La muerte y otras sorpresas con la Orquesta Escuela Carlos Chávez Coro Sinfónico. Cabe la pena resaltar que este año su ofrenda rendirá homenaje a Marilú Carrasco, narradora oral y Dominique Jonard, cineasta, mujeres que dedicaron su vida al trabajo creativo para niñas y niños. La entrada es libre. 

Cuándo: Sábado 30 de octubre de 11:00 a 20:00 hrs. 

Dónde: Centro Nacional de las Artes, Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Ciudad de México, CDMX

Concierto especial de día de muertos

Amanda Tovalín, cantante y violinista mexicana, se presentará en el Centro Cultural Raíces en un concierto especial de día de muertos, en él habrá invitados especiales, música del repertorio de Tovalín y canciones clásicas del repertorio nacional. Asimismo los interesados podrán subir al escenario a compartir con el público algún verso o calaverita. El evento está pensado como una noche bohemia para recordar a nuestros muertos. 

Cuándo: Sábado 30 de octubre a las 19:00 hrs. 

Dónde: Raíces Centro Cultural, 09450, Av. Pdte. Plutarco Elías Calles 1810, Banjidal, Ciudad de México

Costo: Cuota mínima sugerida de $50 MXN

Haydn – Mozart, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

La orquesta filarmónica ofrecerá como parte de la temporada 21 un concierto de música de cámara con obras de Franz Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart. Los boletos se pueden adquirir a través de Ticketmaster o en la taquilla de la Sala Silvestre Ruelas e incluyen el concierto y la charla previa. 

Cuándo: Sábado 30 y domingo 31 de octubre a las 18:00 hrs.

Dónde: Sala Silvestre Revueltas, Periférico Sur #5141 Col. Isidro Fabela

Costo: $168 MXN

Ofrenda a nuestros pasados del Museo Dolores Olmedo

El museo expondrá su monumental Ofrenda a nuestros pasados en el nuevo parque urbano Aztlán, el cual sustituyó a la feria de Chapultepec. Se trata de una colaboración para exaltar la cultura y tradiciones mexicanas, así como conmemorar la historia de la CDMX. La ofrenda incluirá alebrijes y varios pasajes inspirados en personajes y sucesos históricos, se podrá visitar del 29 de octubre al 28 de febrero del 2022 adquiriendo los boletos en taquilla o Ticketmaster. 

Cuándo:
Lunes a jueves de 10:30 a 19:00 hrs.
Viernes a domingo de 10:30 a 22:00 hrs. 

Dónde: Av. de los Compositores s/n en la segunda sección del Bosque de Chapultepec 

Costo: 75 pesos entre semana y 100 pesos los fines de semana 

Película de terror al aire libre

San Ángel, San Ángel Inn y Tlacopac se organizaron para ofrecer a los habitantes un día de muertos diverso. Entre las actividades que más destacan es la proyección de una película de terror en el Museo del Carmen, la película que se proyectará será La tía Alejandra, del director Arturo Ripstein, la entrada será gratuita pero se contará con un límite de aforo de 50 personas por lo que es importante llegar en punto de las 17:00 hrs. 

Dónde: Museo del Carmen, San Ángel, 01000 Ciudad de México

Cuándo: 30 de octubre a las 17:00 hrs.

Domingo 31 de octubre

Don Juan Tenorio…Y El precio es vida

La compañía teatral Ágora presenta su cuarta temporada consecutiva de Don Juan Tenorio… Y el precio es la vida de José Zorrilla, una presentación tradicional de la temporada de Día de Muertos que se ejecutará en el Instituto Cultural Helénico bajo la dirección de Noé Alvarado.

Con 27 artistas en escena y música en vivo, los asistentes podrán disfrutar un vino y tapas españolas mientras disfrutan no solo de la arquitectura del recinto sino de una presentación con su texto original, sin adaptaciones y exaltando el verso clásico, lo que la convierte en una obra teatral genuina y tradicional. Noé Alvarado considera que su propuesta “se apega a un análisis más comprometido no sólo en la estructura y representación del verso, sino de las actuaciones mismas, las cuales deben ser dignas de un buen teatro clásico”.

Don Juan Tenorio es un drama publicado en 1844 que se centra en el personaje homónimo de la obra de José Zorrilla. Este hombre gallardo, tras ganar una disputa con Noé Alvarado, realiza una infame apuesta para conquistar a la novicia Doña Inés de Ulloa y a Doña Ana de Pantoja, pero termina perdidamente enamorado de de la joven novicia lo que desencadena un caos que culmina de la manera más inesperada. 

Cuándo: Del 31 de octubre al 21 de noviembre con funciones de Viernes y sábados a 19:00 hrs. y domingos a las 18:00 hrs.

Funciones especiales el 1 y 2 de noviembre a las a las 18:00  hrs.

Dónde: Claustro Románico y Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón.

Costo: $684 MXN

La Dama de Negro Función de Halloween

Las celebraciones de día de muertos se colman de obras teatrales para ofrecer al público un poco de suspenso y terror. El teatro Ofelia no se ha quedado atrás y ha puesto en escena la obra La Dama de negro, la cual detalla las experiencias sobrenaturales vividas por Arthur Kipps

Cuándo: Domingo 31 de octubre de 20:30 a 22:30 hrs. 

Dónde: Teatro Ofelia, Av. Thiers 287, Anzures, Ciudad de México, CDMX

Costo: $550 MXN

Desfile Día de Muertos 2021

La Ciudad de México se volverá a colmar de colores con el desfile anual de día de muertos, esta vez “Celebrando la vida” con un homenaje a la ciudad de Tenochtitlan. Alrededor de 8.7 kilómetros de paseo de la reforma serán recorridos por los carros alegóricos, en concreto, desde el zócalo hasta el Campo Marte. Alebrijes monumentales, catrinas y música en vivo acompañarán al público a lo largo del recorrido. 

Vale la pena resaltar que además de homenajear a la ciudad azteca, el desfile está destinado a rememorar a las personas que perecieron ante el Covid-19. Como es debido, el macro evento contará con las medidas de higiene, por lo que el uso de cubrebocas es obligatorio así como respetar la sana distancia. 

Cuándo: Domingo 31 de octubre a las 12:00 Hrs. 

Dónde: Museo de Arte Popular, Revillagigedo 11, Colonia Centro, Centro, Ciudad de México, CDMX

Recorrido de leyendas por Coyoacán

Cada alcaldía tiene sus respectivos eventos para llevar a cabo las celebraciones por el Día de los muertos, pero sin lugar a dudas Coyoacán se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados así como un referente cultural. Lleno de museos, escuelas e incluso restaurantes que colocan sus ofrendas para ser admiradas, Coyoacán es una de las mejores opciones para impregnarse de esta maravillosa tradición. La demarcación también ofrece recorridos para contar leyendas e historias en sus callejones, la naturaleza de la delegación la hace perfecta para estos propósitos, entre calles empedradas, casas coloniales y  la naturaleza se desarrollan los tours de 2 horas 15 y media aproximadamente. El cupo es limitado y se recomienda reservar con anticipación.

Cuándo: Del 16 de octubre al 14 de noviembre de 2021, de jueves a domingo a partir de las 19:30 hrs

Dónde: Centro de Coyoacán, Parque Centenario, Coyoacán TNT, Coyoacán, Ciudad de México, CDMX

Costo: 280 pesos

Concierto para Día de Muertos

La facultad de ingeniería invita a la función especial del Coro y la Orquesta del Palacio de Minería para honrar a los muertos. El concierto se realizará en punto de las 17:00 horas con cupo limitado por lo que es necesario registrarse previamente para poder asistir. 

Dónde: Palacio de Minería, Puente de Tecamachalco 26, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX

Cuándo: 31 de octubre a las 17:00 hrs. 

Mexicráneos 2021

La exposición de arte urbano cuenta con tres exitosas ediciones, además de una gira nacional y otra internacional. En ella se une el arte moderno y el tradicional para recrear los monumentales cráneos en manos de artistas tanto emergentes como consolidados que buscan plasmar su amor a México a través del arte urbano. Este año la exposición llevará el nombre de Litocráneos y contará con la participación de 25 artistas convirtiéndose en una digna representante del talento mexicano. 

Dónde: Casa Milán, C. Milan 41, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Juárez, CDMX

Cuándo: Disponible del 14 de octubre al 20 de noviembre.

Festival del pan de muerto y el chocolate

Una de las mejores ferias gastronómicas del año es la del Pan de muerto y chocolate. No sólo porque llega con la temporada más conmemorativa de nuestro país sino porque en ella se puede disfrutar de este manjar de diferentes sabores, rellenos y hasta colores, acompañado de un chocolate caliente.  

Cuándo: Del 29 de octubre al 2 de noviembre de las 12:00 a las 20:00 hrs. 

Dónde: Calle San Jerónimo, San Jerónimo, Centro Histórico de la Ciudad de México. 

LDAV