AMLO reta a la UNAM a 'marcha pacífica'
 

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador retó a quienes integran la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a marchar en protesta por los señalamientos que ha hecho contra la institución.

“Ayer (miércoles) estaba viendo que convocaron a un paro de 48 horas, por lo que dije, yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaran, pacífica desde luego. Pero paros y luego no quieren estar en clases presenciales”, enfatizó.

Por sexta ocasión, en La Mañanera del jueves arremetió contra la UNAM, donde llamó a estudiantes y académicos a realizar una renovación de La Máxima Casa de Estudios desde adentro, además aseguró que internamente existe un grupo dominado por el exrector José Narro.

Te podría interesar: Si Aburto aporta otra versión, el Estado lo protegería: Presidente

“Yo soy respetuoso de la autonomía de la UNAM. Soy egresado y me siento muy orgulloso de haber estudiado en la UNAM, en la Facultad de Ciencias Políticas, soy el primer presidente de México egresado de la Facultad de Ciencias Políticas. Ahí estudiaron dos hijos míos, soy parte de la UNAM, sin embargo, todas las instituciones requieren renovarse“, reiteró.

NIEGA NARRO LIDERAR GRUPOS

Luego de las declaraciones de López Obrador, el exrector de la UNAM, José Narro, aseguró que en la actualidad no pertenece a ningún grupo de la universidad, aunque la seguirá defendiendo.

“No soy jefe de ningún grupo hegemónico, dominante, es más, de ningún grupo de la UNAM”, puntualizó.

Te podría interesar: Halla ASF pagos fantasma por 104 mdp en programas de AMLO

Asimismo, añadió que no aceptará los calificativos que el mandatario le adjudica y que la última vez que fue jefe en la UNAM fue en su grupo de primer año en la carrera de Medicina.

El también exsecretario de Salud afirmó que al titular del Ejecutivo le incomodan las personas que piensan de manera diferente y se atreven a decirlo: “Y yo voy a seguir diciendo, lo que me parece que no está bien en salud, en desarrollo social, en educación y por supuesto en la defensa, eso sí, de la universidad como una institución extraordinaria y punto”.

OH