¿Y dónde está Triana?

Parece que, lejos de apaciguarse, el pleito entre los diputados federales Jorge Triana, del PAN, y Gerardo Fernández Noroña, del PT, va para largo. Al parecer no solo al interior de la fracción de Acción Nacional se le festeja a Triana que se ponga al tú por tú con el rijoso petista. Ayer, en la comparecencia del director de Pemex, la diputada del PRI, Lorena Piñón Rivera, fue interrumpida por Fernández Noroña para hacerle una moción de procedimiento. Sin embargo, a la priista no le gustó y desde la tribuna del Salón Legisladores preguntó: “¿Dónde está Triana?”, como pidiendo que “se rifara” a su nombre. La sustitución del debate por el pleito. ¿Será?

Todo un experto

Nos dicen que no hay que prejuzgar, así que no queda más que darle el beneficio de la duda al Chango OT, Julio César Cascajares, quien será el próximo director del Instituto Sinaloense del Deporte del gobierno morenista de Sinaloa. Lo que sí queda claro es que es un personaje con mucho impacto en las redes sociales y que es muy conocido en el mundo del beisbol, pues entre los trabajos que ha desempeñado se encuentra el de animador de los Tomateros de Culiacán… Nos hacen ver otra característica: su acercamiento con el mundo del deporte, más allá del beis, si no que le pregunten a Julio César Chávez. ¿Será?

Convenio cultural, internacional

El secretario de Cultura de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, se reunió esta semana con el embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz, para firmar un acuerdo de cooperación para rescatar los Museos Comunitarios Arqueológicos de la entidad que gobierna Miguel Barbosa. Dicho convenio, que contempla aportaciones por parte del país alpino, permitirá implementar tecnología de punta para la restauración y conservación de piezas y sitios arqueológicos. Asimismo, se fortalecerá el programa antirrobo de piezas valiosas de museos que consiste en la colocación de chips de rastreo, sistema con el que ya cuentan el 5% de las piezas arqueológicas del estado. ¿Será?

La UNAM a debate

Los universitarios no necesitan que los salgan a defender, y sin argumentos, tienen sus propios medios y organismos para debatir el rumbo de la Universidad, y ya lo han hecho. No le temen al debate. Y si tienen duda, que le pregunten a quienes se encuentran ahora en el Gobierno federal y local y participaron en el Congreso Universitario, a ver si se acuerdan. ¿Será?

De las causas difíciles

El templo de San Hipólito, está de manteles largos porque este jueves reabrirán sus puertas con motivo de la fiesta litúrgica de San Judas Tadeo, siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, mientras las personas vulnerables deberán permanecer en casa y seguir la transmisión de la misa de las 12:00 horas a través de las redes sociales. Nos dicen que la Arquidiócesis Primada de México llamó a los creyentes a mantener la sana distancia y el orden que la autoridad solicite. ¿Será?

LEG