Taxista contra policía y ciclista.
Foto: Captura del video subido a Twitter. "Le estás aventando el carro al 'poli'. Él no te puede pegar pero yo sí, cómo vez", le dice el ciclista al chofer del taxi.  

Un ciclista se está llevando las palmas en redes sociales después de que defendiera a un policía que, al buscar infraccionar a un taxista, casi termina atropellado.

En un video, captado por el ciclista, se ve cómo el taxista intenta dar una vuelta prohibida tras circular por el carril exclusivo del trolebús en pleno Eje Central Lázaro Cárdenas.

Te recomendamos: ¿Cómo pasar el Día de Muertos en la CDMX?

Justo cuando el conductor intenta dar la vuelta, a la altura de Madero, en el Centro Histórico, el uniformado se acerca para levantar la multa correspondiente. En lugar de cooperar, el taxista increpa al oficial.

Tras ver que el taxista amenaza con atropellar al uniformado el ciclista lo increpa: “Le estás aventando el carro al ‘poli’. Él no te puede pegar pero yo sí, cómo vez”, le dice.

También puedes leer: Proponen cárcel a quienes abandonen animales en CDMX

No obstante, el chofer de la unidad de transporte público arranca y en su huida casi atropella al policía quien poco puede hacer ante la falta de un vehículo para emprender la persecución.

Al final del video se aprecia que el de a dos ruedas busca darle alcance al de cuatro sin lograrlo. Se desconoce si el policía de tránsito resultó lesionado.

FF