Senador de Morena, José Luis Pech, llama “cabrona” a Lilly Téllez
 

Al finalizar la reunión de la Comisión de Salud, el senador de Morena, José Luis Pech, llamó “cabrona” a la senadora del PAN, Lilly Téllez, por haber invitado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, al Senado a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez al personal de Salud.

La senadora panista, por quien el presidente decidió no acudir a la entrega de la Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez, aprovechó la reunión de la comisión de Salud, para invitarlo a especial a la sesión solemne, que se convocará en próximas fechas, en la que se entregará la Medalla Belisario Domínguez al personal de salud por su lucha contra el Covid-19.

“Yo quiero exhortar, invitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que acuda al Senado de la República a entregar la Medalla Belisario Domínguez a quien represente al sector médico de nuestro país, lo hago en una forma oficial como senadora de la República”, refirió la senadora Téllez.

Te podría interesar: Investigación de caso Ravelo sigue en fase preliminar, hay insensibilidad de FGR: CEAV

Ante ello, al terminar la sesión virtual, el senador de Morena, José Luis Pech, refirió “esta cabrona lo que habría que decirle…” y después no se entiende el audio de la transmisión.

En respuesta la senadora Lilly Téllez, advirtió que no solicitará disculpas al morenista, porque “sus groserías y perdones son tan irrelevantes como su labor legislativa”.

Mientras que el senador Pech lamentó la expresión utilizada, pero la sostuvo. “Lamento la expresión que utilicé en mi oficina, espacio colectivo de trabajo, al concluir una reunión virtual de labores. ¡Que no se ponga el saco quien no le corresponda … excepto que le quede!”

En la reunión de la Comisión de Salud, se aprobó que el Senado inscribirá en el muro de honor del Salón de Plenos una leyenda de agradecimiento al personal médico que participa en la batalla anti Covid.

Sylvana Beltrones, senadora del PRI, reconoció que los ‘grandes’ héroes de esta pandemia han sido los médicos, enfermeras y demás personal de salud, quienes ya fueron honrados con la Medalla Belisario Domínguez.

Te podría interesar: 7 de cada 10 mexicanos a favor de la participación de la IP en mercado energético

“Ahora vamos a poner muy merecidas si así lo aprobamos ponerlos en el muro de honor del Senado. Sin embargo, creo que el mayor reconocimiento que podamos hacer los senadores es legislando en este tema, todavía hay muchos pendientes”.

La senadora Lilly Téllez del PAN, propuso que sea un representante del personal de salud y no un funcionario del gobierno federal, el que reciba a nombre de todos los trabajadores sanitarios la Medalla Belisario Domínguez.

Por su parte, las morenistas Malú Micher y Margarita Valdez, pugnaron por mejorar el salario del personal médico y dignificar sus condiciones laborales.

OH