Otorgan honoris causa a Valenzuela Juárez
 

El Instituto Internacional de Ciencias Jurídicas y Filosóficas otorgó a José Lorenzo Valenzuela Juárez el doctorado honoris causa en distinción a su labor filantrópica y apoyo a comunidades vulnerables.

El rector del Instituto, Ricardo Vázquez Contreras, destacó que el reconocimiento otorgado a Valenzuela Juarez es a quienes contribuyen a magnificar preceptos básicos como equidad, igualdad, empatía, dignidad y solidaridad, “tareas altruistas que deben ser visibilizadas para que estas cundan y se multiplique su ejemplo”.

Te podría interesar: Asesinos seriales protagonizan exposición audiovisual en CDMX

En entrevista con 24 Horas, Valenzuela Juárez expresó que más allá del reconocimiento a su labor de más de 20 años de ayuda a diversas comunidades marginadas, la distinción conlleva una doble responsabilidad.

“Esto significa para mí redoblar esfuerzos, es respaldar lo que significa una imposición de un honoris causa, recibir una condecoración así es una gran responsabilidad.

“Esta labor nos ha permitido ayudar a cientos de bastiones vulnerables, de poderles llevar la ayuda en esos rincones donde no han tenido la oportunidad de tener mayores beneficios a su vida diaria”, dijo Valenzuela Juárez.

Expresó que su interés es continuar con el tema social pero sin buscar el reconocimiento o los reflectores, “siempre lo hemos hecho tras bambalinas, lo hemos hecho siempre sin esperar nada a cambio”.

De las labores emprendidas por Valenzuela Juárez destacó las desplegadas en comunidades de Oaxaca luego de los sismos y en Tabasco tras la inundaciones.

Te podría interesar: Todo lo que debes saber del Desfile Internacional de Día de Muertos

“Aquí en la Ciudad de México tuve la oportunidad de estar en Tulyehuaco e hicimos ayuda sin ninguna organización, siempre con la familia, con los amigos muy allegados que tienen esa misma coincidencia, esos mismos principios de ayudar”, dijo.

Agregó que recibir el doctorado honoris causa le permitirá tener la oportunidad para planear, junto con el Instituto, y el Centro Cultural Casa Robles algunos esquemas de trabajo para apoyar a comunidades que así lo requieran.

OH