Monterrey vuelve a ser epicentro de la Concacaf
 

Monterrey vuelve a reinar en la Concacaf y será el representante de la zona en el siguiente Mundial de Clubes gracias a un solitario gol de Funes Mori que contó con ayuda de la zaga americanista.

La Pandilla hizo pesar de inmediato su localía al ponerse en ventaja a los nueve minutos del partido gracias a una pifia de la defensa americanista que Funes Mori aprovechó para empujar el balón frente al arco de Ochoa.

Te podría interesar: Presenta Barcelona a Sergi Barjuán como entrenador interino

Un servicio por la banda izquierda que Sebastián Cáceres no pudo despejar, quedó servido para el seleccionado nacional, pero que el VAR lo pondría en duda. Tras revisar la jugada, el central dio por buena la anotación.

América recompuso y cerró espacios para no permitir otro tanto de los regiomontanos y también por momentos se fue al frente para igualar el marcador, aunque sin tanta fortuna.

El trámite se volvió accidentado y con acciones cortadas por las faltas. Las Águilas intentaban, los Rayados también, pero siempre en la última zona faltó la definición y contundencia que se vio en fases anteriores.

Te podría interesar: “Él es parte de nosotros”: Ajax anuncia la renovación de Edson Álvarez hasta 2025

El segundo tiempo distó demasiado de la primera parte: América con la urgencia de marcar y ante la premura no lo conseguía, mientras que Monterrey con jugadas que se pensaban más, llegaban al área de Ochoa sin la determinación de matar el partido.

El último tramo del encuentro tuvo a Monterrey siendo más peligroso, aunque sin concretar. Eso le bastó para llevarse el título una vez más y ganar su boleto al Mundial de Clubes.

 

OH