“The Prom” llega al teatro de la CDMX con la historia de dos mujeres de la comunidad LGBTQ+
Foto: Instagram/ @theprom.mexico Esta adaptación es vista  por Anahí como un “himno al amor”.  

 “The Prom”, el musical inspirado en el éxito de Broadway, se encuentra a días de su estreno en el Centro Cultural 2. En entrevista con 24 HORAS, Anahí Allué, platicó sobre su personaje y lo que representó para ella estar en el proyecto.

Te podría interesar: Un dinosaurio se dirige a la humanidad en la ONU: «Van hacia el desastre climático»

El musical narra la historia de “Emma”, una joven de preparatoria que quiere asistir a su graduación con su novia pero sus compañeros y su madre trataran de impedirlo a toda costa desatando una gran polémica en torno a su relación.

 

Anahí da vida a “Gigi Flores” una actriz que no ha tenido mucha suerte en sus últimos trabajos y que en compañía de tres de sus compañeros decide ir a Salamanca, Guanajuato a buscar una causa con la que obtener la atención de la prensa.

 

“Deciden ir a Salamanca sin saber con que se encontrarán  y se arma una historia muy divertida cuando estos dos mundos chocan y viven un camino  donde se hacen grandes  transformaciones de todos los personaje”, platicó la artista.

 

Bajo la dirección de Chema Verduzco, esta producción recopila el trabajo de 20 actores y 15 músicos en vivo para darle foco a un sector de la comunidad LGBTIQ+ que no ha tenido mucha representación en este tipo de proyectos.

Te podría interesar: Natalia Lafourcade e Ilse Salas roban miradas en alfombra roja del FICM

“Es necesario hablar de esto  y sobre todo porque siempre se habla de la homosexuaidad masculina y no de la femenina y en este la protagonistas son dos mujeres. Ignoro si hay una obra musical con esta temática y me parece delicioso como está contado porque nadie se va a sentir herido, es muy bonita es muy  entrañable”, comentó.

 

Otro de los puntos que resaltó la artista fue el trabajo del director actoral, pues afirma que se encargó de llevar la puesta en escena a otro nivel emocional que incluso la hicieron confrontarse tanto a nivel actoral como personal.

 

Esta adaptación es vista  por Anahí como un “himno al amor” y considera que puede ser útil para las familias que atraviesan por alguna situación parecida. 

 

“Hay tantos jóvenes que están solos, sintiendo que no pertenecen o que sus papás no aceptan. Sería bueno que los chavitos que la están pasando difícil puedan llevar a  su familia porque les vamos a hacer el trabajo,  el público va a divertirse pero también a despertar conciencias”, explico.

El estreno será el 29 de octubre y las funciones serán el viernes a las 20:00 horas, sábados a las 17:00 y 20:30 horas, y domingos a las 13:30 y 17:30 horas. Se seguirá todas las medidas de sanidad, es obligatorio el uso de cubrebocas y el aforo será al 75%.

 

Finalmente la actriz invita al público a asistir y apoyar al teatro que ha sido un sector muy afectado por la pandemia. 

 

“Creo que va a sanar mucho y va a ser un despertar desde un lugar muy amoroso y muy iluminado. Se la van a pasar increíble,  van a divertirse , a reconocerse y  los boletos no están caros. Además es para toda la familia, no hay nada que ocultar, es para compartir”, concluyó.

 

Los boletos están disponibles en Ticketmaster y directamente en taquilla. Próximamente habrá  elencos alternantes, donde Suzana Zavaleta también interpretará a Gigi Flores.

GR