Indulto a Mario Aburto
Foto: Archivo. El Presidente señaló que en caso de que Aburto cuente su versión, el Estado lo protegería.  

“Si él puede expresar, probar que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio, si es que existe otra versión, el Estado mexicano lo protegería”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre Mario Aburto.

Lo anterior ya que la familia de Mario Aburto -asesino de Luis Donaldo Colosio- denunció que éste ha sido incomunicado y hasta se encontraría “desaparecido”, además de que la CNDH emitió una recomendación sobre la posible tortura que habría sufrido durante el desarrollo del caso en su contra.

Te podría interesar: Por ‘tortura’, CNDH recomienda a FGR nueva investigación en caso Mario Aburto

Al respecto, López Obrador refirió que si Aburto puede aportar nuevos elementos al caso Colosio, que permita resolverlo, tanto Mario como su familia contarían con el apoyo del gobierno:

“porque a nosotros sí nos interesa mucho el que no haya ninguna duda, ninguna sospecha sobre este lamentable hecho, el asesinato de Luis Donaldo Colosio, fue una vileza lo que le hicieron. Sería un acto de justicia y por lo mismo es un asunto de Estado”.

Pese a esto, AMLO refirió que, en caso de que Aburto cuente su versión pero esta empata con la que consta en el juicio, a lo que el gobierno estaría obligado es garantizar sus derechos humanos.

Te podría interesar:  Mujer cae de mirador en Oaxaca; acompañante la abandona

Además, el mandatario federal indicó que le pediría al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas entrevistarse con Mario Aburto y su familia.

LV