¡Se despiden los billetes de 50 pesos con la imagen de Morelos!
Foto: Facebook/ @BancodeMéxico Ahora los 50 pesos serán alusivos a la fundación de Tenochtitlan,  

El día de hoy, el Banco de México (Banxico) pone en circulación el nuevo billete de 50 pesos y le dice adiós a la imagen del héroe de la independencia José María Morelos y Pavón

 

El nuevo billete será el último elemento de la familia de billetes “G” y deja atrás el  tradicional color magenta  que tenía la versión pasada que circulaba desde 2006 para cambiar al tono morado y al formato vertical en sus imágenes.

Te podría interesar: Turista encuentra tarjeta de Harrison Ford; pide selfie como recompensa

Ahora los 50 pesos serán alusivos a la fundación de Tenochtitlan por un lado y a los ríos y lagos de Xochimilco por el otro en esta cara también se puede encontrar al ajolote y al maíz, elementos típicos mexicanos.

 

¿Nuevos elementos de seguridad?

 

La nueva versión contará con:

 

-Denominación multicolor en el número 50, cambia de dorado a verde según el ángulo, en el interior tiene grabados varios números de la misma denominación

 

-Elementos sensibles al tacto como el águila y el nopal.

 

-Relieves sensibles al tacto.

 

-Dos ventanas transparentes, la principal está en la zona superior derecha con el número 50 impreso en relieve y además 5 puntos, los cuales están colocados para que las personas con discapacidad visual puedan identificar las denominaciones. La segunda es pequeña y se encuentra en la parte inferior.

 

-Elementos fluorescentes, cuando se coloque bajo la luz negra como las milpas del país y la abstracción del agua.

Entre 2021 y 2022 se imprimirán  180 millones de piezas de esta nueva pieza de la familia de billetes  que ya contaba con denominaciones de 20, 100, 200, 500 y mil pesos.

Te podría interesar: Anuncia Mark Zuckerberg que Facebook ahora se llamará Meta

Durante la puesta en circulación, se dejó en claro que los billetes de 50 pesos antiguos seguirán siendo válidos.

GR