Foto: Facebook Kaynote Horizon servirá para las diferentes necesidades como trabajar, jugar, ir a conciertos etc. Foto: Facebook Kaynote  

Este jueves Mark Zuckerbeg dio a conocer “Horizon”, el metaverso de Facebook desde el cual se podrá interactuar, trabajar y jugar.

Te podría interesar:  «House of Gucci» estrena nuevo tráiler con una ambiciosa Lady Gaga como protagonista

Zuckerberg también anunció que Facebook cambiará el nombre de su compañía a Meta y por medio de “Horizon”, apuesta al futuro de la interacción con una propuesta inclinada al mundo de la realidad virtual.

El dueño de Meta, informó que a través de un visor de realidad virtual y la plataforma de Oculus Horizon, las personas tendrán la sensación de estar presentes con otros usuarios por medio de avatars personalizados para interactuar con la realidad dentro del universo de Horizon.

“La cualidad definitoria del metaverso será una sensación de presencia, como si estuvieras ahí mismo con otra persona o en otro lugar. Por eso estamos enfocados en construir esto”, declaró Mark Zuckerberg durante el evento de Facebook Connect.

La plataforma contará con Horizon Worlds, Horizon Workrooms , Horizon Home y Horizon Venues que servirán para las diferentes necesidades de los usuarios como trabajar, jugar, socializar, e inclusive ir a conciertos etc.

Meta también está trabajando en algo más complejo que el visor de realidad virtual para el 2022, se trata del casco “Project Cambria” para la plataforma de Oculus Quest 2 y del cual se desconoce el precio y otros detalles.

Te podría interesar: Adiós al reggaetón y la banda en antros y bares de Cuernavaca

Hace más de 10 años, el escritor Ernest Cline presentó Ready Player One en donde Oasis -nombre del universo virtual del libro-, la gente podía hacer una segunda vida por medio del juego usando casco y un visor para tener una experiencia presencial.

¿Será que Zuckerberg hará que la realidad superé a la ficción?.

AC