américa
Foto: Cortesía Concachampions La escuadra americanista actualmente lidera con holgura la liga mexicana bajo el mando del director técnico Santiago Solari  

Monterrey y América disputan la final de la Liga de Campeones de la Concacaf de 2021 a un solo partido en el estadio BBVA, en el que también estará en juego el pase al Mundial de Clubes de la FIFA.

Esta será la tercera final entre ambos clubes, las dos primeras fueron en torneos locales. El América se coronó en el torneo de Copa 1963-1964 y el Monterrey se impuso en la liga en el Clausura 2019.

Los dos equipos tienen un récord perfecto en finales del máximo torneo de clubes de Concacaf, es decir que uno de ellos perderá y será subcampeón por primera vez en la edición 2021.

Monterrey ha llegado a cuatro finales de la Liga de Campeones de la Concacaf y todas las ha ganado, en las ediciones 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 y 2019.

A pesar de ese contexto histórico favorable, el Monterrey, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, se presenta a esta final precedido por una mala racha en la liga local con cuatro derrotas consecutivas que han puesto en riesgo su clasificación a la liguilla.

“Debemos entender que el jueves tenemos una oportunidad de oro para reivindicarnos ante nuestra gente y en 90 minutos hay que darle la vuelta y revertir la situación”, dijo el ‘Vasco’ Aguirre. “Tenemos que trabajar bien, mentalizarnos, es una competencia distinta y tenemos que ir por ella, es una final”.

El Monterrey tendrá algunas bajas para esta final como el defensa Héctor Moreno y el atacante colombiano Duván Vergara, ambos por lesión, además del costarricense Joel Campbell quien jugó los octavos de final de esta Liga de Campeones de la Concacaf con el León.

EL MÁS GANADOR

América tiene el récord de más títulos de clubes de la Concacaf ganados, al haberse coronado en las siete finales que ha disputado hasta ahora: 1977, 1987, 1990, 1992, 2005-2006, 2014-2015 y 2015-2016.

La escuadra americanista actualmente lidera con holgura la liga mexicana bajo el mando del director técnico Santiago Solari, quien en esta final buscará su primer título con las ‘Águilas’.

“Es realmente fantástico, hemos luchado mucho por estar en esta final y por supuesto que vamos a competir para ganarla”, dijo Solari motivado por el premio adicional que representa ser campeón de la Concacaf: “ir al Mundial de Clubes, que es mi torneo predilecto, he estado cinco veces en mi carrera, sería un honor volver a ir”.

LEG