Genaro García Luna
 

El exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, se sentará en el banquillo de la justicia estadounidense tentativamente el 24 de octubre de 2022 para responder por las acusaciones de conspirar para traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos.

En una audiencia por videoconferencia celebrada este miércoles en el Tribunal de Brooklyn, tanto el juez como la fiscalía y la defensa de García Luna, presente en la misma, acordaron que si las partes no estuvieran preparadas para esa fecha, el juicio se postergaría hasta principios de 2023.

Te podría interesar: Hasta ahora no hay reclamos de extranjeros por reforma eléctrica: Clouthier

La duración del juicio será previsiblemente de “ocho semanas”, anunció el tribunal.

El material recabado por las autoridades estadounidenses “más de un millón de documentos”, así como audios que inculparían a García Luna, presenta una dificultad para que la defensa pueda analizarlo para esa fecha, dijo el abogado César de Castro.

Antes, para el próximo 8 de diciembre, se ha fijado otra audiencia de este caso.

Te podría interesar: Ken Salazar reconoce retos que enfrenta la Patrulla Fronteriza

En la audiencia del miércoles participaron el juez Brian Cogan, que lleva el caso; el asistente del fiscal, Ryan Harris y el abogado de la defensa, De Castro.

Detenido el 10 de diciembre de 2019 en Dallas, Texas, García Luna está acusado por la justicia estadounidense de tres cargos de conspiración para traficar cocaína por ayudar al Cártel de Sinaloa a enviar toneladas de drogas a Estados Unidos a cambio de sobornos millonarios entre 2001 y 2012 y de hacer declaraciones falsas en 2018.

OH