Foto: Carlos Alvar La obra tendrá funciones los sábados a las 18 y 20 horas y domingos a las 17:30 y 19:30 horas en el Teatro San Jerónimo Independencia  

La obra del dramaturgo británico Noël Coward Espíritu burlón, llega de nueva cuenta a México para contarnos el enredo por el que pasa el matrimonio de Ruth y el novelista Carlos cuando deciden invitar a la médium Madame Arcati, para llevar a cabo una sesión espiritista que no llega a buen término porque traen a este plano a la primera esposa de Carlos, quien será Odiseo Bichir.

La obra dirigida por Juan José Tagle y adaptada por María Inés Pintado (quien interpreta a Ruth) se desarrolla en lo que parece ser una mansión con varias recámaras, pasillos y servicios a granel.

La invitación de la médium surgió porque Carlos quería alimentar su próxima novela. “El hombre está feliz porque le va a copiar todo a Arcati tomando nota puntual de lo que haga y diga para inventarse su propio personaje de la siguiente novela con la que seguramente van a comprar otra mansión”, dijo entre risas para 24 HORAS, Odiseo Bichir.

Desde su estreno en 1941, la obra que no deja de presentarse en los escenarios ingleses, fue montada algunos años atrás por Alejandro Bichir en México.

“El Espíritu burlón de hoy en día es totalmente novedoso, es increíble porque en el teatro los artistas puedan decir lo propio sin mancillar el honor del autor, más bien es un amoroso homenaje a quienes han transitado por los mismos personajes en diferentes versiones, el desafío es serle fiel a lo que Pintado generó”, finalizó el actor.

La obra tendrá funciones los sábados a las 18 y 20 horas y domingos a las 17:30 y 19:30 horas en el Teatro San Jerónimo Independencia.

Dato:

Escénica SE tiene para los lectores de 24 HORAS, 10 pases dobles para acudir a la función de este sábado 30 de octubre a las 20:00 horas de Espíritu burlón. Los primeros en mandar un WhatsApp con el mensaje: “ALTA-VIDA+” al 55 7945 4417, serán los ganadores.

 

LEG