Foto: @PhoenixFann Además de ser actor, Phoenix es defensor de los animales y el medio ambiente  

A propósito del cumpleaños 47 de Joaquin Phoenix te dejamos el top 5 de sus mejores obras ¿Cuál es tu película favorita?.

Te podría interesar:  «House of Gucci» estrena nuevo tráiler con una ambiciosa Lady Gaga como protagonista

El Gladiador

En el año 2000 se estrenó el Gladiador en donde Phoenix, interpreta a Cómodo que asesina a su padre al enterarse que Máximo -el protagonista-, será emperador con superpoderes hasta que se forme una nueva república. La película está disponible en Netflix.

Walk The Line

Disponible en Star +, la película que le dio a Phoenix una nominación al Oscar, sigue la vida del músico Johnny Cash que inició trabajando en una granja de algodón, al paso del tiempo fue puliendo su talento con la guitarra hasta realizar giras mundiales con artistas como Elvis Presley, Jerry Lee Lewis o Carl Perkins.

Nunca estarás a salvo

Phoenix le da vida a Joe, un traumatizado veterano de guerra que trabaja de asesino rescatando a niñas desaparecidas, no obstante sigue viviendo con su madre. Todo cambia cuando se enfrenta con una red de trata de menores.

La película que le diera un premio Cannes a Phoenix se puede encontrar en DVD por medio de Amazon.

Her

Theodore -interpretado por Phoenix-, enfrenta el divorcio mientras trabaja escribiendo cartas para otras personas, un día adquiere un sistema operativo de inteligencia artificial llamada “Samantha” que le ayuda a tener una vida más sencilla, esto desencadena un enamoramiento del protagonista hacia la sensual voz.

Esta cinta se encuentra en Amazon Prime y le dio múltiples premios al actor incluyendo nominaciones a los Oscar y los Globos de Oro.

Te podría interesar: ¿Daddy Yankee y Kpop? especulan colaboración por saludo en Twitter

Joker

Sin duda el papel más importante de su carrera fue Joker ya que le dio el premio Oscar en 2020 a mejor actor por la interpretación de Arthur Fleck, un hombre que se gana la vida haciendo reír a la gente, no obstante, un serie de acontecimientos lo llevarán a generar un lento descenso a la locura.

“No sé por qué siempre interpretó a los tipos que tienen pocas probabilidades de ser el héroe.” dijo Phoenix.

Además de ser actor, Phoenix es defensor de los animales y el medio ambiente, actualmente se encuentra rodando su nueva película “Disappointment Blvd” de la cual aún no hay detalles.

AC