Flamazo deja 11 heridos en planta de Altos Hornos
 

Una fuga de aceite provocó un flamazo y un estruendo en una planta de Altos Hornos en Monclova, Coahuila, que dejó 11 trabajadores heridos con quemaduras e impacto auditivo. 

Se reportó que, tras la atención médica, cuatro de los lesionados fueron dados de alta y siete permanecían en observación, estables y sin mayores riesgos.

Altos Hornos lamentó las afectaciones a sus trabajadores y aseguró que se les brinda todo el apoyo médico necesario.

Te podría interesar: VIDEO. Y ahora, en Neza roban a pasajeros de combi en 30 segundos

Además, detalló que cerca de la medianoche del martes, en las instalaciones de la compañía siderúrgica se registró un amago de incendio en el motor principal de la línea de tira de laminación en caliente, provocando un primer flamazo que, de manera inmediata, fue controlado por los trabajadores y el personal de emergencia.

Posteriormente, el área fue desalojada y aislada hasta el inicio de las revisiones técnicas, que determinaron que hubo afectación parcial en el cableado eléctrico, cuyo reemplazo se procedería.

Por la mañana del miércoles, aproximadamente a las 10:30 horas, cuando se trabajaba con un soplete de corte en las instalaciones, se produjo una fuga de aceite que originó el segundo flamazo que lesionó a los 11 trabajadores que se encontraban laborando en el área, detalló Altos Hornos en un comunicado.

Te podría interesar: Nombran a youtuber «Chango Ote» como director del Deporte en Sinaloa

De acuerdo con Altos Hornos, cuatro trabajadores resultaron con quemaduras superficiales de segundo y primer grado, tres con quemaduras leves de primer grado y cuatro con impacto acústico por el estruendo.

También agregaron que, el pasado martes, la línea de tira de la siderúrgica 1 reinició la producción de lámina rolada en caliente, tras ser sometida a un programa de mantenimiento mayor, con duración de dos semanas.

OH