Ready Player One

Luego de la presentación de la compañía Meta, Mark Zuckerberg, ofreció una visión del futuro que ha llamado ‘Metaverso’, lo que a muchos les recordó a la película Ready Player One.

En el proyecto como lo planteó Mark, los usuarios podrán sumergirse en un mundo totalmente virtual, gracias a las gafas de realidad virtual y la realidad aumentada podremos hacer cualquier cosa como las que se ven en las películas de ciencia ficción.

El mundo podrá tomar la apariencia que nosotros deseemos gracias a los avatares, de los cuales dio una previa demostración en el ejemplo de su presentación. Si se tratará de una reunión virtual, esta será una imitación de una real.

También se podrán encontrar escenarios diferentes, no solo reuniones de trabajo, por ejemplo cientos de videojuegos, interacciones sociales e incluso compras virtuales. Lo anterior, ha llamado la atención del mundo entero.

Te podría interesar: Anuncia Mark Zuckerberg que Facebook ahora se llamará Meta

También te podría interesar: Después de Facebook, senadores de EU cuestionan a TikTok, Snapchat y YouTube

Para aquellos que aún no han visto o leído sobre Ready Player One, ésta es una película estadounidense de acción y ciencia ficción del 2018, fue producida y dirigida por Steven Spielberg, basada en la novela homónima de Cline.

Cuando la película se estrenó recibió críticas generalmente positivas, con elogios a sus imágenes y ritmo rápido, señalando que mejora sobre el libro.

Lo que más gustó al público en general fue la visión “sorprendentemente genial” de la cultura pop y trayendo nostalgia por los videojuegos y películas que han marcado generaciones.​

Además fue nominada al Óscar a Los Mejores Efectos Visuales, con esto nos damos una idea no tan lejana de la visión real de Zuckerberg.

La historia sigue los pasos del joven Wade Owen Watts, un jugador de videojuegos del año 2045 que, como el resto de la humanidad, prefiere el metauniverso de realidad virtual OASIS al cada vez más sombrío mundo real.

Los que han visto la película han comentado que se imaginan totalmente que en el futuro la tecnología se verá muy similar a Ready, sin embargo a pesar de ser algo que conmociona, también preocupa, puesto que si se compara con la novela, el mundo real es olvidado.

Por lo que la visión de Zuckerberg y de Ready Player One no se encuentra muy lejana gracias a la compañía Meta, pues los avances tecnológicos y las ideas de Mark acercan cada vez más un futuro que alguna vez solo fue considerado por la industria del cine.

SLF