ajax
Foto: Cortesía En su primer año con el Ajax, el Machín sumó mil 350 minutos en 23 partidos  

El Ajax de la Eredivisie anunció la renovación del zaguero mexicano Edson Álvarez hasta la temporada 2025, y es que las actuaciones del Machín lo han convertido en un titular indiscutible en el líder del balompié neerlandés.

“Él es parte de nosotros”, publicó el conjunto neerlandés, acompañado del hashtag #MásMachín.

La noticia es la confirmación de lo que Álvarez anunció días atrás, y es que dijo que estaba en negociaciones para renovar su vínculo con el Ajax.

“Ya no es un secreto que Ajax y yo realmente queremos eso. Espero poner mi firma lo antes posible. Solo tenemos que poner los puntos. Sofia y yo nos sentimos como en casa en Ámsterdam y en el Ajax. Esta es una señal para el personal, mis compañeros y la afición de que estoy feliz”, declaró Álvarez en entrevista para De Telegraaf, medio neerlandés.

En su primer año con el Ajax, el Machín sumó mil 350 minutos en 23 partidos que vio acción y se hizo presente un par de ocasiones en el marcador.

Para el siguiente año, Álvarez incrementó sustancialmente su cuota de minutos a dos mil 627 minutos en 39 partidos y aportó dos goles y la misma cantidad de asistencias.

Para la presente campaña el mexicano ya tiene mil 30 minutos en 12 cotejos y ya igualó su cuota goleadora.

Edson Álvarez está en su tercera temporada con el Ajax y ya conquistó tres títulos con el equipo: Supercopa de los Países Bajos, Copa de los Países Bajos y la Eredivisie.

LEG