Especial David Lynch, director de El Hombre Elefante y Twin Peaks, fue el primero en llevar esta obra al cine, sin embargo, fue un fracaso comercial  

Con más de 490 mil asistentes a las salas de cine, Duna,  la esperada cinta de Denis Villeneuve, ocupó el segundo lugar en la taquilla mexicana en su fin de semana de estreno. La película de ciencia ficción únicamente se vio superada por Venom Carnage Liberado la cual reunió a 646 mil espectadores, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, encargados de anunciar los ingresos en la taquilla nacional.

Denis Villeneuve, director de cintas como: “La llegada” y “Blade Runner 2049”, regresa su mirada a los mundos futuristas, esta vez adaptando el célebre libro homónimo de Frank Herbert, quien fuera el primer ganador del Premio Nébula en 1965, galardón que se otorga a las mejores obras de ciencia ficción; y que ha servido como fuente de inspiración para películas como Star Wars así como para series, teniendo como referencia la aclamada Game of Thrones.

Tras el éxito de la cinta y juntar más de 220 millones de dólares en la taquilla mundial, las productoras Warner Bros y Legendary Pictures dieron luz verde para que se realice la segunda parte de esta elogiada adaptación cinematográfica. Denis Villenueve retomará el papel de director y se especula que llegará a los cines en octubre de 2023.

“Espero y rezo porque haya una segunda parte”, expresó Villenueve en una entrevista para el medio Nerdist, antes de anunciarse la secuela, “Duna es una gran película que se necesita cortar en dos, entonces espero tener el honor y el privilegio para hacer la segunda parte.”

Acompañada de una fotografía impresionante, que mezcla lo natural con lo tecnológico, y un elenco de lujo entre los que se encuentran nuevos talentos como Timothée Chalamet (Llámame por tu nombre) y Zendaya (El gran showman), al igual que actores consagrados como Josh Brolin (Sicario) y Javier Bardem (Sin lugar para los débiles), Duna ha cautivado a la audiencia mexicana.

“La película es buenísima, visualmente tiene un arte demasiado bello, no sé cómo describirlo”, comentó Stephania quien recientemente disfrutó de la cinta, “la fotografía, la banda sonora, esas dos cosas están increíbles.”

Esta historia transcurre miles de años en el futuro, la inteligencia artificial ha sido reducida en lo más mínimo y el intelecto humano es sumamente preciado. Paul, heredero de la casa Atreides, emprende un viaje junto a su familia para gobernar el desértico planeta Arrakis por órdenes del Emperador.

En esta aventura no solo tendrán que adaptarse al calor abrasador y las constantes amenazas de los gusanos de arena, sino que se darán cuenta que corren un riesgo mucho mayor pues el gran poderío que tiene esta particular casa ha acarreado la envidia de ciertos sectores de la galaxia.

Paul deberá sobrevivir a las amenazas que se interponen en su camino mientras intenta descifrar quién es él realmente y cuál es el papel que debe tomar en todo este conflicto.

 

PL