CamaraDiputados
Foto: Cuartoscuro Para el 10 de noviembre se planea la discusión en lo general del PEF y su votación en lo general  

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó las reglas para la discusión y votación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, el cual iniciará el martes 9 de noviembre y se espera su aprobación para el viernes 12.

Ese martes se programó turnar por la tarde al Pleno de la Asamblea el dictamen para discusión y posicionamientos de las fracciones parlamentarias.

Por si te lo perdiste: Detecta ASF falta de suministro de medicamentos oncológicos

Previamente la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública deberá elaborar, discutir y aprobar el dictamen que se llevará al Pleno.

Para el 10 de noviembre se planea la discusión en lo general del PEF y su votación en lo general.

El jueves 11 los coordinadores parlamentarios acordaron que comience el desahogo de las reservas presentadas por los legisladores y se estima que terminen hasta el viernes 12.

El plazo que establece la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para la aprobación del Presupuesto de Egresos es el 15 de noviembre.

Por si te lo perdiste: INM: documentos migratorios a embarazadas y menores de la caravana migrante

La alianza Va por México, integrada por Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará su presupuesto alterno el 8 de noviembre.

Lo harán en las instalaciones de la Cámara de Diputados los coordinadores de las bancadas acompañados de los presidentes nacionales de los tres partidos políticos.

LDAV