La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó nuevas tarjetas del programa “Bienestar para Niñas y Niños-Mi Beca Para Empezar”, en la Secundaria Técnica 4 “Celia Balcarcel”, en la alcaldía Miguel Hidalgo (MH), con lo que suman más de 20 mil 800 nuevos plásticos distribuidos para impulsar el aprovechamiento escolar de los estudiantes y apoyar la economía en los hogares de la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: Video del «Metrobusito» y su «papá, el señor Metrobús» causa sensación en redes

“Decidimos hacerla una beca universal para todos y para todas, que sea un apoyo a la economía familiar, un apoyo a los niños y a las niñas, una manera de decir: esta es una primera beca, una beca para empezar, para que puedas, después, cumplir todos los sueños que tú quieras, que puedas llegar a la preparatoria, que puedas llegar a la universidad. Y, de esta manera, le llamamos ‘Beca del Bienestar para Niñas y Niños-Mi Beca para Empezar’, y es para todos y todas”, indicó.

La mandataria capitalina explicó que un millón 200 mil niños y niñas de educación básica inscritos en una escuela pública de la CDMX reciben la beca, desde preescolar hasta secundaria, así como en los Centros de Atención Múltiple.

TE PUEDE INTERESAR: Hipócritamente opositores defienden a la UNAM: Sheinbaum

Asimismo, dijo que en septiembre tuvo un incremento de 15% adicional y anualmente, cada agosto, tendrá un aumento adicional.

Sheinbaum recordó que anteriormente sólo se le daba un recurso económico a los niños y niñas con nueve y 10 de promedio denominada “Niños Talento”, pero la presente administración decidió establecer una beca universal para todos los estudiantes sin importar su promedio porque el objetivo es impulsar el desarrollo escolar.

LEG