Alsea
Foto: Cuartoscuro. Alsea agregó que, entre julio y septiembre, las ventas a través de delivery incrementaron 18.0%.  

En el tercer trimestre del año, la operadora de restaurante de franquicias, Alsea, registró un alza de 41.1% en sus ventas netas, en comparación con el mismo periodo del año pasado, derivado del levantamiento de las restricciones sanitarias y la implementación de estrategias en los establecimientos, así como de una mayor demanda desde domicilios.

Aunado a lo anterior, Alsea también reportó comportamiento positivo en el EBITDA en todas las regiones en las que opera (México, Sudamérica y España), alcanzando 3 mil 144 millones de pesos y un margen consolidado de 22.5%, impulsado por la recuperación en ventas y eficiencia en costos y gastos.

Tan sólo en México, las ventas incrementaron 46.7% y se registró un margen EBITDA ajustado de 28.8%, en relación con el tercer trimestre de 2020.

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La recuperación más significativa se observó en Sudamérica, con un crecimiento en ventas de 91.5% y un EBITDA ajustado de 556 millones de pesos, representando un incremento del 73.6% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Por marcas, Starbucks y Domino’s Pizza obtuvieron los resultados más sólidos, debido a su fortaleza y presencia de marca, su excelente oferta de productos y su conveniencia, tanto en consumo en restaurantes como en la entrega a domicilio.

El crecimiento de dichas marcas superó las ventas registradas en el mismo periodo de 2019.

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En México, Starbucks y Domino’s Pizza lograron incrementos en ventas mismas tiendas de 24.1%; mientras que en Colombia obtuvieron crecimientos sobresalientes del 49.5% y 45.5%, respectivamente.

Alsea agregó que, entre julio y septiembre, las ventas a través de delivery incrementaron 18.0%, frente al mismo periodo de 2020.

Asimismo, las órdenes aumentaron 8.9% en relación con el tercer trimestre del año pasado, alcanzando 10.5 millones de órdenes y una participación de 19.9% en las ventas consolidadas de Alsea.

La operadora líder de restaurantes en América Latina y España, agregó que las ventas de alimentos a domicilio “continúan representando un canal de venta significativo para los clientes de la compañía, incluso a medida que las economías reabren y la venta dentro de los restaurantes se normaliza”.

FF