Foto: Especial La cartelera incluye música, desfiles y concursos, entre otras actividades  

La alcaldía Coyoacán dio inicio a las actividades artísticas y culturales por Día de Muertos, por lo que resaltó que esta semana y la próxima se espera la llegada de decenas de miles de personas que podrán disfrutar de una amplia cartelera hasta el 4 de noviembre.

El alcalde Giovani Gutiérrez dijo que la celebración “Flor y Luz. Ofrenda en Coyoacán” está dedicada a los fallecidos por la pandemia de Covid-19, luego de más de un año muy difícil para los mexicanos.

“Coyoacán es uno de los principales puntos de visita turística no sólo de la Ciudad de México, sino de todo el país precisamente en estas fechas. Nos estamos preparando para recibir a todas y todos con los brazos abiertos. Tenemos programadas diversas actividades y una de las principales será la colocación de la ofrenda ‘Flor y Luz por los adioses inconclusos’, de la artista Betsabée Romero, quien también expone en Arabia Saudita y en el Museo de Louvre, en París”, destacó.

Gutiérrez precisó que habrá un operativo en el que participarán Seguridad Ciudadana, Protección Civil, la alcaldía y autoridades de la CDMX.

Las actividades estarán distribuidas en el centro de la demarcación para que se pueda visitar Coyoacán más de un día; así, la “Feria del Chocolate y el Pan de Muerto” tendrá lugar en el Jardín Hidalgo; la exposición “Altar de Vivos” estará en la Casa de Cultura Reyes Heroles; y la “Pasarela de Calaveras, Catrinas y demás Difuntos” se ubicará frente al Palacio de Cortés.

LEG