BARCELONA
Foto: AFP Las estadísticas no mienten, y el Barcelona no gana en sus últimos cuatro partidos disputados en calidad de visitantes  

La crisis del Barcelona está lejos de ver el final. Ahora el equipo que comanda Ronald Koeman perdió por la mínima diferencia contra el Rayo Vallecano con un gol del veterano Radamel Falcao.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez en su apogeo rumbo al Gran Premio de la CDMX

Las estadísticas no mienten, y el Barcelona no gana en sus últimos cuatro partidos disputados en calidad de visitantes, además, no ha anotado en los tres últimos, y es la primera ocasión, desde febrero de 2003, que no anota al menos un gol en tres duelos en patio ajeno consecutivos.

Para que le duela más al exequipo de Messi la derrota, el anotador del gol fue el colombiano Radamel Falcao, quien se convirtió en el futbolista más veterano que anota al menos cuatro goles en los primeros seis duelos con un mismo club.

Fue la segunda derrota consecutiva del Barcelona, pues apenas el fin de semana pasado perdió el Clásico contra el Real Madrid y ahí el técnico Ronald Koeman sufrió agresiones en su auto al salir del estadio, y ahora al jugar como visitantes, la gente aprovechó las redes sociales para exigirle a Joan Laporta del entrenador neerlandés.

La derrota ya le da mátices de gravedad a la crisis de la entidad catalana, porque también fallaron un tiro penal por la vía de Memphis Depay, quien había cobrado 10 penas máximas previamente en sus clubes y jamás había errado uno.

TE PUEDE INTERESAR:   Filtran a Robert Lewandowski como posible ganador del balón de oro 2021

El equipo azulgrana volvió a adolecer de efectividad en la portería contraria, pese a tener el control del balón y sigue con su irregular recorrido en este principio de temporada.

Pasan las semanas y los partidos, y la afición catalana ya está harta de que mantengan a Ronald Koeman en el banquillo, pero la directiva encabezada por Laporta ya señaló varias veces que mantendrá al neerlandés hasta el final de la temporada, algo que ya luce casi imposible con los resultados actuales, porque también pone en riesgo la clasificación a torneos europeos para la próxima campaña.

Ya en los últimos minutos, al Barcelona se le vio atacar con una gran desesperación, pero sin ningún tipo de orden táctico y la crisis afuera de la cancha, se nota adentro del campo.

Portero de leyenda

Stole Dimitrievski es el tercer portero del Rayo Vallecano que le detiene un penalti al Barcelona en un partido oficial de La Liga, tras el estadounidense Kasey Keller a Luis Figo en 1999 y el español Juan Carlos Corral a Luis Suárez en 2016

NÚMERO
5 penaltis ha fallado el Barcelona de los últimos 10 que cobró en La Liga (2 de Messi, 1 de Griezmann, 1 de Braithwaite y 1 de Memphis

FRASE

“No estamos bien, el equipo ha bajado en equilibrio en la plantilla. Hemos perdido jugadores de muchísima efectividad. En los últimos años nuestros rivales se han reforzado y nosotros no hemos podido” Ronald Koeman DT del Barcelona

LEG