Foto: Gobierno del Edomex El gobernador del Edomex informó que, además, se ha intensificado la entrega de firmas electrónicas, las adopciones y divorcios en línea y los encuentros en los Centros de Convivencia Familiar.  

Con la puesta en marcha de los juzgados en línea especializados en violencia familiar en el Estado de México, en tan solo cuatro horas las mujeres víctimas podrán iniciar una demanda vía web, además de que contarán con un botón de pánico para cuando el agresor esté cerca y necesite apoyo.

TE PUEDE INTERESAR: Sujeto es remitido a la FGR; logra desarmar a agente, asesina a dos y huye

Durante la inauguración del primero de ellos, el gobernador Alfredo del Mazo Maza enfatizó que esta nueva herramienta servirá para que las instituciones estatales ofrezcan más seguridad a las mujeres y sus hijos.

Recordó que para su administración es prioritario defender el derecho de las familias de tener una vida libre de violencia.

Junto al titular del Tribunal Superior de Justicia estatal, Ricardo Sodi Cuellar, el gobernador explicó que en equipo con los municipios, la administración estatal impulsa una red para proteger los derechos de las personas más vulnerables, especialmente adultos mayores, niños y mujeres, mientras que con el Poder Legislativo fue perfeccionado el marco jurídico para responder a las expectativas de una ciudadanía.

ATENCIÓN PERMANENTE

Reconoció al Poder Judicial ya que al crear el Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar, y al trabajar en coordinación con el Poder Ejecutivo, facilita la denuncia, la atención de víctimas, previene agresiones de género y además brindará servicio las 24 horas, los 365 días del año, con personal capacitado y un proceso fácil para utilizarlo.

Por su parte, Sodi Cuellar destacó que para su óptimo funcionamiento, este juzgado permitirá tramitar de inmediato la firma electrónica y, en un lapso no mayor a cuatro horas, se darán las medidas de prevención correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR:   FOTOS. Toma protesta nuevo Rector de la UANL; Samuel García se compromete con recursos

Puntualizó que también se capacita a peritos, jueces y más personal para brindar una mejor atención.

CITA

Con el Poder Judicial nos une la determinación de combatir y erradicar las desigualdades de género y compartimos el compromiso de fortalecer los derechos de las mujeres y su acceso a una vida libre de violencia”
ALFREDO DEL MAZO
Gobernador del Edomex

 

LEG