Foto: Cuartoscuro | Luego de que se difundiera el supuesto desplome de un avión de Volaris, la aerolínea desmintió los hechos
Foto: Especial La compañía también detalló que operará dos rutas desde la nueva terminal aérea: una hacia Tijuana y otra a Cancún  

La aerolínea mexicana Volaris anunció que a partir del 21 de marzo de 2022 iniciará operaciones de vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Por medio de un comunicado emitido este miércoles, agregó que la decisión se da luego de analizar ampliamente el progreso de la construcción, los avances en los procesos de certificación, el desarrollo en las vías de acceso terrestre y los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, entre otros elementos.

TE PODRÍA INTERESAR: Durazo no tiene derecho a fallarle a Sonora: AMLO

La compañía también detalló que operará dos rutas desde la nueva terminal aérea: una hacia Tijuana y otra a Cancún.

Además aseguró que mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país, por lo que estas nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea.

TE PODRÍA INTERESAR: Abandonan avioneta con más de 800 dosis de cristal y marihuana

Enrique Beltranena, CEO de Volaris, destacó que solo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales.

klcg