Coahuila
Foto: Captura de Video Un video captó el momento en que se suceden las explosiones que terminaron en flamazos. Se informó que 11 trabajadores resultaron heridos  

Una explosión fue registrada en un motor de Altos Hornos de México en su sede de Coahuila. Este evento fue controlado por completo y no se presentaron personas lesionadas.

Un video captó el momento en que se suceden las explosiones que terminaron en flamazos. Se informó que 11 trabajadores resultaron heridos.

AHMSA emitió un comunicado y se detalló que fue en la medianoche del martes cuando ocurrió el incidente en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente.

Además se dijo que este “flamazo” fue inmediatamente controlado por los trabajadores y personal de emergencia “en aplicación de los protocolos internos de seguridad”.

Te podría interesar:
Abandonan avioneta con más de 800 dosis de cristal y marihuana

La causa de esta explosión se debió a que durante la mañana del martes se produjo una fuga de aceite mientras el motor se mantenía en funcionamiento.

La fuga se dio en una tubería presurizada lo que daría origen a una segunda explosión  que fue catalogada como “un fuerte estruendo que afectó a 11 trabajadores”.

Los lesionados terminaron con quemaduras y fueron atendidos por personal médico de AHMSA y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El cableado motriz será reemplazado y la maquinaria volverá a estar funcional tras el incidente, que según AHMSA, fue menor.

“Los daños detectados son menores y consideramos que la operación será repuesta rápidamente, por lo cual no habrá afectación en demoras de entrega a los clientes”, en palabras del ingeniero Homero Pérez, quien es director de Laminación y Servicios.

CT