Foto: Quadratín El gobernador de Yucatán pidió a los 106 alcaldes atender el futuro ambiental  

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, entregó a los 106 alcaldes de esa entidad el material correspondiente al Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos, con el objetivo de que atiendan la problemática de la basura y la disposición de los residuos en sus municipios.

El mandatario estatal señaló que el material se realizó en conjunto con expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las universidades Marista y Tecnológica Metropolitana, además de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y se analizaron las necesidades de cada municipio.

“Como ustedes saben, el manejo de residuos es una necesidad que aqueja, pues a todo nuestro estado y que, de no atenderse de manera correcta, compromete nuestro futuro ambiental, nuestro futuro económico y también nuestro futuro social”, enfatizó.

Vila Dosal recordó que una de las fortalezas de Yucatán son los atractivos naturales, mismos que deben cuidar no solo por que atraen turistas, sino porque su deterioro significaría daños a la salud de los habitantes de los distintos municipios de la entidad.

El gobernador yucateco detalló que en la entidad se han limpiado 54 cenotes con ayuda de la iniciativa privada.

AMLO VISITARÁ YUCATÁN

Por otra parte, Vila Dosal confirmó que este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su cuarta visita a Yucatán en lo que va del año.

Abundó que la agenda incluye la participación del Ejecutivo federal en la reunión de seguridad, su rueda de prensa matutina y posteriormente supervisarán las obras del Tren Maya en el Tramo que abarca Yucatán y Cancún.

CITA:

“Hace dos años firmamos e iniciamos la estrategia Yucatán Cero Residuos y hoy nos da mucho gusto ver que ustedes ya pueden ser parte de esta estrategia”

Mauricio Vila Dosal
Gobernador de Yucatán

LEG