adolescentes
Foto: Instagram/@dionlimtv Los 6 adolescentes involucrados en el hurto a Pocha K en Santa Clara, pidieron disculpas sin que se revelaran sus nombres.  

En la ciudad de California, Estados Unidos, un grupo de adolescentes lastimó a un trabajador del restaurante coreano ‘Pocha K‘, ubicado en Santa Clara, al no querer pagar la cuenta.

Los hechos fueron revelados por el mismo restaurante y de la cuenta @dionlimtv (periodista asiática), quienes publicaron en Instagram lo acontecido esa noche.

Estuvieron implicados 6 adolescentes los cuales consumieron en el restaurante el equivalente a 120 dolares (2 mil 437 pesos mexicanos).

Los jóvenes fueron grabados por la cámara de seguridad del restaurante. En el video se ve cómo parte de ellos salen corriendo por el vestíbulo.

Cuando se percató de que los jóvenes habían huido sin pagar la cuenta, el propietario salió tras de ellos pero ya estaban dentro de su auto tratando de escapar.

Un trabajador trató de agarrar el automóvil para evitar la fuga pero fue arrastrado, terminando con rasguños ensangrentados en las manos.

Al final, autoridades dieron con el paradero de los jóvenes y el de sus padres, los cuales pidieron disculpas y decidieron pagar por los daños causados, además de la cuenta.

El video fue compartido en la cuenta de la periodista, además de algunas fotos con las heridas graves en las manos y brazos del servidor.

Además, en la misma publicación se encuentran las fotos con pancartas de disculpas de los 6 jóvenes sin mostrar sus rostros para su protección.

Te podría interesar: EU emite el primer pasaporte con género «X»

También te podría interesar: ¿Qué pasó en el ARA San Juan y porqué un expresidente está acusado de espionaje?

Uno de los chicos fue encontrado en la plataforma TikTok donde se le ve proyectando una serie de imágenes de la publicación de @dionlimtv, explicando que han aprendido la lección.

“Lamento mucho todos los problemas que le he causado a ‘Pocha K‘ y todo el personal que está trabajando allí, especialmente Kyung (el servidor lesionado)”, dice una de las disculpas del adolescente.

“Gracias por darnos una lección para cambiar y mejorar nosotros mismos”, comentó en dicho metraje.

Tras los reclamos a través de redes sociales e incluso de amenazas de los usuarios y clientes hacia los jóvenes, el dueño del restaurante ha decidido no revelar los nombres de los adolescentes, ya que al escuchar sus disculpas ha preferido que quede como una lección sin perjudicarlos de alguna otra manera.

@notk3vin

#bayarea #fypシ

♬ Who Want Smoke? – Nardo Wick

 

El propietario mediante la página de Instagram del restaurante, ha compartido 3 publicaciones explicando sobre el caso, y pidiendo por favor al público en general que dejen las amenazas y reprensiones a los adolescentes.

Quiero encarecidamente que todos los que escucharon esta historia reconozcan que lo que hicieron estas personas fue un crimen real. Espero que este incidente haya dado una lección inolvidable a cualquiera que cometió el mismo tipo de delito pero nunca fue atrapado o estaba planeando cometer uno en el futuro”, comenta el dueño.

Escribiendo la advertencia al público en general :”NO TOME DECISIONES INCORRECTAS PENSANDO QUE NADIE PUEDE ENCONTRARLE”.

“Aunque decidí no enviarlos a la cárcel, aceptaron pagar la compensación médica y realizar los servicios comunitarios de nuestra elección”.

“Por favor deje de amenazarlos o intente hacer justicia por su propia cuenta que puede llevarlo a cometer otro crimen. Creo en una segunda oportunidad”.

“Prometieron demostrar que eran mejores personas. Démosles una oportunidad y observemos cómo cumplen su promesa. Agradecemos a todos los que nos apoyaron desde lo más profundo de nuestro corazón”.

«Gracias a todos y sigamos en contacto», escribió el dueño del local pidiendo que se genere conciencia para cualquier persona en general.

SLF