Josh Cavallo
Foto: Captura de video subido por @AdelaideUnited "A quien sea, no actúes como si fueras otro. Sé tú mismo, no otra persona", pidió el jugador en un video que subió a redes sociales.  

Josh Cavallo es un jugador de futbol que está acaparando los reflectores en redes sociales con comentarios de jugadores profesionales de todo el mundo, como Piqué y Griezmann, después de que revelara que es gay.

La revelación ha cobrado notoriedad pues en el deporte del balón, a nivel profesional, es prácticamente nula la participación de homosexuales declarados.

“No tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y nos estás ayudando a seguir adelante”, escribió Gerard Pique a Cavallo, quien juega en el Adelaide United de la A-League de Australia.

Te recomendamos: VIDEO: ¿Necesitas olvidar tus problemas? Inventan terapia con ataúdes

Cavallo, quien es mediocampista, hizo historia en su país pues es el primer jugador de la A-League que se declara homosexual, decisión que le ha valido un sinfín de reconocimientos alrededor del mundo.

“Soy futbolista y soy gay. Tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener una doble vida es agotador. Es algo que nadie quiere experimentar”, expresó el jugador en un video que subió a Twitter.

A decir del atleta, durante seis años, tuvo una “larga batalla con su sexualidad” pero una vez que la aceptó tomó las riendas de su vida y ahora quiere dejar huella en todos aquellos que están sufriendo y tienen miedo por situaciones similares.

También puedes leer: ¿Por qué «Starman» de David Bowie se relaciona con ‘Lightyear’?

“Siempre he sentido la necesidad de esconderme porque me daba vergüenza de no poder hacer lo que amaba y ser gay. Esconderme de quien realmente era para cumplir el que era mi sueño desde niño. Todo lo que quería era jugar al fútbol y ser tratado con igualdad”, dijo en el video que se ha viralizado.

En la grabación, que fue compartida por su club a manera de respaldo, Cavallo aseveró que busca inspirar y demostrar que no pasa nada por ser “tú mismo”…

“A quien sea, no actúes como si fueras otro. Sé tú mismo, no otra persona”, pidió el jugador que ya ha comenzado a revolucionar la historia del futbol.

FF