Urquidy
Foto: Twitter / @MLB El pitcher mexicano se convirtió en el héroe de Houston y la Serie Mundial está emparejada con un triunfo por bando  

Houston ya ganó en la Serie Mundial y lo hizo con una excelente labor monticular del pitcher mexicano José Urquidy, quien con trabajo de cinco entradas, resultó el ganador en el duelo donde Astro venció por 7-2 a los Braves.

Astros recibió a los Braves en el segundo juego de la Serie Mundial y de inmediato comenzaron las carreras en el Minute Maid Park.

Los monarcas de la Liga Americana contaron con el abridor mexicano José Urquidy, quien recibió la confianza de Dusty Baker, y se convirtió en el sexto pelotero nacional que abre un partido en el Clásico de Otoño.

La primera rayita del marcador llegó por medio de José Altuve, quien en pisa y corre llegó a home y los Astros tuvieron un inicio mejor que el del primer duelo.

Pero la ventaja les duró poco, y en el segundo episodio D’Arnaud le conectó un cuadrangular de 375 pies a los lanzamientos de Urquidy para empatar el juego a uno.

En el segundo capítulo los de casa aumentaron su ventaja con un buen bateo y corridos en las bases, y le tundieron con todo al abridor de Atlanta para dejar el marcador 5-1 a favor de los locales.

Te podría interesar:
Serie Mundial 2021: Salieron muy bravos en Houston

Todo indicaba que el abridor azteca hoy sí contó con el apoyo de la ofensiva de Astros, y su labor monticular fue más sencilla desde la tercera entrada al tener ya cuatro carreras de ventaja.

El trabajo de Urquidy fue de cinco entradas completas y recetó siete chocolates, toleró un batazo de cuatro esquinas y dio un pasaporte, para dejar el partido ganado 5-2 y aspiraba a la victoria.

El trabajo del mexicano era justo lo que necesitaba su novena, pues no se podían ir abajo en el tanteador y con la derrota en el primer duelo, era clave una buena salida para Urquidy.

El partido fue completamente lo opuesto para los Astros, quienes ahora si hicieron valer su condición de locales en el Minute Maid Park, y además de que la batería respondió, el relevo apoyó muy bien el trabajo de Urquidy.

Hoy les toca descanso y viaje a ambas novenas y a partir de mañana se reanuda la Serie Mundial en casa de los campeones de la Liga Nacional.

NÚMERO

6 aperturas de pitchers de origen mexicano en al menos un partido de Serie Mundial, y Urquidy vivió su segunda apertura

EL DATO

En contra de los números

Los Braves solo han ganado un juego de postemporada en la historia de la franquicia donde estuvieron detrás por más de 4 carreras en cualquier momento: Juego 2 de la NLDS de 2010 contra los Giants: perdía por 4, ganó en 11 entradas con un HR de ventaja de Rick Ankiel en SF.

 

CT