Foto: Camilo B. Delpin En su carrera, la cantante chilena ha lanzado dos álbumes: Pez y Mango Negro pero próximanente presentará Venus & Blue  

Fran Straube es el nombre detrás de Rubio, proyecto que mezcla electrónica, pop, hip-hop, ambient y elementos de música étnica. Directamente de Chile llega a nuestro país a presentar su nuevo sencillo Invierno y junto a esto realizará un show en el Foro Indie Rocks! hoy.

“Invierno es una canción que mezcla lo bailable, playero, dembow y las marimbas. La letra tiene sentimientos de nostalgia y melancolía, temas que me llamaron la atención y era necesario hacer una canción y mostrarlas”, compartió Rubio para 24 HORAS.

En su carrera, la cantante chilena ha lanzado dos álbumes: Pez y Mango Negro pero próximanente presentará Venus & Blue, LP que lanzará de forma independiente.

Este fue realizado durante la pandemia y marca la experiencias, así como las lecciones que Fran ha aprendido sobre lo que tenemos hoy en día.

“Uno se da cuenta que la vida da muchas vueltas, todos son ciclos y por algo llegan los momentos. Ahora estoy de gira, luego de un año sin poder tocar y estoy tan agradecida y feliz de volver a tocar en México. En mi presentación contaré con la compañía de músicos de acá”, compartió Rubio.

Su emoción no es para menos ya que México ha recibido su proyecto con mucho ímpetu desde que inició, presentaciones en el festival NRMAL y en distintos recintos de nuestro país los cuales han sido hechizados por la magia que tienen sus temas.

“El presentarme de nueva cuenta en México marca una diferencia gigante ¡Amo México! El tocar acá siempre ha sido cálido y luego de casi dos años es algo único. El show constará de canciones nuevas.

“Por ejemplo, de Mango Negro no he podido tocar nada. La realidad es que están pasando muchas cosas. Tengo muchas ganas de tocar y estoy entusiasmada de este regreso”, declaró Fran Straube.

Los planes de Rubio luego de cumplir con los protocolos por la pandemia de Covid-19 son viajar mucho y vivir una temporada en la capital mexicana.

La música chilena ha sido parte importante de la historia y en los últimos años diversos proyectos, incluyendo a Rubio, se han convertido en referentes gracias a su propuesta sonora.

“Chile es un país en el que si se hace algo se le pone empeño, le pone mucho corazón, somos trabajadores. Basados en nuestra historia hay algo profundo que manifestamos en el arte, poesía y música. La música y nuestro país son cosas para compartir”, finalizó.

Notas: Rubio se presentará en el Foro Indie Rocks! esta noche a las 20:00 horas y los boletos estarán disponibles en la taquilla del venue.

LEG