Refuerzan seguridad en Tulum tras balacera 
 

Tras los hechos violentos de la semana pasada en Tulum, donde dos turistas extranjeras fallecieron en una balacera en el bar La Malquerida, el Grupo de Coordinación Quintana Roo incrementó la vigilancia para fortalecer las acciones de protección ciudadana en el centro y zona hotelera de ese municipio.

Ayer, se realizó una sesión extraordinaria de la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en la que se determinó incorporar a las labores a 320 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), de la Guardia Nacional (GN), así como de las policías estatal y municipal.

Te podría interesar: Muere bebé en su carriola en Aguascalientes; su madre se percata 24 horas después

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, según los datos recabados hasta el momento, los hechos son atribuibles a un vendedor de estupefacientes que comercializaba sus productos en el lugar donde sucedió el atentado y las víctimas estaban en la línea de tiro.

La FGE detalló que peritos en balística, química y fotografía forense, apoyados con un laboratorio móvil, recabaron ayer datos de prueba, además de realizar escaneos de 360 grados, líneas de tiro, posición víctima-victimario, entre otros, en el lugar de los hechos.

REPATRIAN A INFLUENCER

En tanto, el cuerpo de Anjali Ryot, una de las dos turistas que murió durante la balacera de la semana pasada, fue repatriado a la India, de donde era originaria.

Te podría interesar: VIDEO: Detienen a dos por asesinar a un perrito a balazos en Edomex

Los restos de la joven influencer, de 25 años, fueron trasladados al aeropuerto de Cancún, desde donde partió el vuelo, que hizo escala en San Francisco, California, y luego se dirigió a Nueva Delhi.

Anjali Ryot había viajado a Cancún, junto con su esposo, para celebrar su cumpleaños. 

OH