Consejo Técnico
Foto: Especial El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, dio la bienvenida al nuevo consejero José Antonio Abugaber Andonie.  

Por su trayectoria y sus acciones para fortalecer el tripartismo institucional, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un reconocimiento a los consejeros del sector obrero, José Luis Carazo Preciado y Rodolfo Gerardo González Guzmán, y del sector patronal, Salomón Presburger Solovik,

Además entregó reconocimientos a los consejeros salientes, José Manuel López Campos, de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), y Francisco Cervantes Díaz, de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), quienes se destacaron en su desempeño por mantener al IMSS como referente exitoso en seguridad social.

En sesión ordinaria, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, dio la bienvenida al nuevo consejero José Antonio Abugaber Andonie, representante propietario de la CONCAMIN, y al maestro Alejandro Malagón Barragán, como representante suplente del sector patronal, también por CONCAMIN.

Te puede interesar: López Obrador celebra aprobación de la Ley de Ingresos 2022

Abugaber Andonie señaló que el IMSS es una institución que se caracteriza por la continuidad en sus servicios médicos gracias a las hazañas de miles de trabajadores que velan por la salud de 80 millones de mexicanos.

Destacó el trabajo de los sectores gubernamental, obrero y patronal que durante la pandemia implementaron el programa de apoyo a actividades esenciales y de Nueva Normalidad, lo que permitió recuperar el empleo formal y evitó cierres definitivos de empresas y negocios.

Señaló que México necesita una economía que crezca para generar empleos formales y así fortalecer al Instituto. Agregó que en esta tarea CONCAMIN “será propositivo, buscando la unidad”.

Al respecto, Zoé Robledo resaltó la suma de estas trayectorias y sus contribuciones a la seguridad social de México. “Siempre debemos de ponderar la entrega, la dedicación, la responsabilidad y el profesionalismo que en todo momento han mostrado a favor del Instituto”.

Indicó que estos tres consejeros han representado dignamente al sector de los trabajadores, de los empleadores y eso ha fortalecido el tripartismo que caracteriza al Seguro Social.

En su mensaje, Rodolfo Gerardo González Guzmán, secretario general de la CROM, subrayó que continuará en la labor de mejorar los servicios para los derechohabientes, y agradeció al director general del IMSS y a los integrantes del H. Consejo Técnico por este reconocimiento.

Te puede interesar: Durazo no tiene derecho a fallarle a Sonora: AMLO

José Luis Carazo Preciado, representante de la CTM, señaló que existe una generosidad por parte de todos los integrantes del Consejo Técnico para que “el IMSS y México vayan mejorando en beneficio de nuestra sociedad”.

En tanto, Salomón Presburger Slovik, representantes por la CONCAMIN, manifestó que trabajar en el Seguro Social “es un honor y un privilegio”, por ello continuará con su labor para para mejorar el bienestar de la población derechohabiente.

También se reconoció al Arquitecto José Manuel López Campos, de la CONCANACO-SERVYTUR, y a Francisco Alberto Cervantes Díaz, de CONCAMIN, consejeros salientes, por fortalecer el tripartismo institucional y velar por los intereses del IMSS para mantenerlo como referente exitoso en seguridad social.

José Manuel López Campos indicó que se ha hecho una gran labor en momentos difíciles gracias a la vocación de servicio de todos los integrantes del Consejo Técnico. “Hay Seguro Social para mucho tiempo”.

 

JC