¿Qué se sabe hasta ahora del caso Alec Baldwin ?
Foto: @RenatoTojol/ @alecbaldwininsta Las pruebas y evidencias serán entregadas a la fiscalía del Estado.  

El día de hoy, autoridades de Santa Fe ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer la información recolectada acerca del caso  Alec Baldwin, en el que hubo una persona muerta y una herida.

 

El pasado 23 de octubre, el actor Alec Baldwin disparó un revolver LL Pietta Long Colt 45, mientras ensayaba una escena para la película western “Rust” en el Rancho Bonanza Creek,  en la cual es protagonista y  coproductor. Como resultado del disparo, la directora de fotografía perdió la vida y el  director del western “Rust” resultó herido.

 

Las autoridades no descartaron aún cargos criminales contra el actor estadounidense Alec Baldwin, ni contra nadie de los involucrados.

Te podría interesar: Nuevos detalles sobre el disparo mortal del actor Alec Baldwin

“Todas las opciones están en la mesa en este momento”, dijo Mary Carmack-Altwies, fiscal del distrito de Santa Fe, a cargo de las investigaciones.

 

El sheriff del condado, Adan Mendoza, precisó que mediante órdenes de allanamiento, han recopilado alrededor de 600 elementos de evidencia entre los que están 3 armas de fuego, 500 balas fueron recolectadas en el set de las cuales se presume algunas son reales y otra de salva, además de  varios elementos de vestuario.

 

La autoridad también declaró que el equipo piensa tener el arma disparada por Baldwin.

 

Acerca de los cargos, Mendoza declaró que es “demasiado pronto” pues la investigación debe continuar y en caso de que el servicio de alguaciles determine que se cometió un crimen se emitirán las órdenes de arresto pertinentes. Las pruebas y evidencias serán entregadas a la fiscalía del Estado.

 

Por su parte la fiscal Mary Carmack-Altwies enfatizó que es fundamental una “investigación minuciosa”

 

Hasta el momento la reconstrucción de los actos revela que la encargada de las armas en el set, Hannah Gutierrez Reed, de 24 años, las colocó en un carro el jueves durante el rodaje. Tras volver de una pausa de almuerzo, Dave Halls, asistente de dirección, tomó una de las armas y se la entregó a Baldwin gritando “pistola fría”, la jerga cinematográfica para advertir que el arma está descargada, de acuerdo con las declaraciones juradas de Souza y de un camarógrafo.

Te podría interesar: «Mi corazón está roto»: Alec Baldwin

Mendoza declaró que hay  sospechas de la existencia de otros proyectiles en el set, las balas pasan por un estudio para determinar si son reales o no. 

 

Hasta el momento todos los involucrados, desde Baldwin hasta la encargada de armas han cooperado con el equipo de investigación.

 

Acerca de los rumores sobre sus  personas practicando tiro al blanco en el set antes del accidente, la autoridad comenta que ya se comenzaron investigaciones.