AMLO reiteró que su gobierno mantendrá su apoyo a la UNAM.
Foto: Archivo. AMLO reiteró que su gobierno mantendrá su apoyo a la UNAM.  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debe de reformarse, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien además prometió respetar la autonomía de la institución.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que nunca faltará la educación media superior y superior en el país.

“Nosotros vamos a ser siempre respetuosos de la autonomía universitaria, vamos a seguir impulsando la educación pública, la UNAM es una gran universidad, no han podido destruirla, es tan importante por su cuerpo académico, por sus investigadores, aún con todos los cambios”, añadió.

El Presidente señaló que la máxima casa de estudios se olvidó de lo humano durante el periodo neoliberal. Además de que se convirtió en hogar de defensores del neoliberalismo.

Te podría interesar: La mañanera de AMLO en síntesis (En Vivo)

“Se copto a académicos, se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el periodo de Salinas y ya no se tocaron los grandes y graves problemas nacionales”, afirmó.

Los ataques contra la UNAM han sido constantes por parte de López Obrador, el martes declaró que durante el periodo neoliberal la universidad se derechizó y aseguró que estaba dominada por el pensamiento  más retrógrada.

Las críticas a la máxima casa de estudios iniciaron el jueves, cuando López Obrador acusó que en conferencia de prensa desde que la UNAM perdió su esencia y dejó de formar cuadros de profesionales para servirle al pueblo.

Te podría interesar: Estas son las marchas previstas para hoy miércoles 27 de octubre

Además señaló que ya no hay economistas, sociólogos, politólogos y abogados, como los de antes, pues ahora todo gira alrededor del dinero.

LV