AMLO reconoció a los senadores la aprobación de la Ley de Ingresos.
AMLO reconoció a los senadores la aprobación de la Ley de Ingresos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la aprobación de la Ley de Ingresos 2022, pues aseguró que permite seguir fortaleciendo las finanzas públicas; señaló que la ley no contempla el aumento de impuestos.

“Estamos cumpliendo con el compromiso de no aumentar, ya tres años vamos para el 2022 sin aumentar impuestos” destacó durante la conferencia matutina.

Asimismo puntualizó que existe un sistema de simplificación para que los pequeños comerciantes, empresarios y contribuyentes no tengan que hacer tanto trámite.

“Se simplifica  para los pequeños el pago de impuestos, esto me lo pidieron empresarios de Monterrey, de una asociación de empresarios que me solicitaron se simplificara», dijo.

El primer mandatario recordó que en una Convención Nacional Bancaria se comprometió a realizar una simplificación fiscal.

Asimismo adelantó que será la titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro quien de más detalles del tema.

“Le agradezco la confianza a diputados, senadores, ayer se aprobó en el Senado 66 contra 46”, explicó.

Te podría interesar: ¡Paren todo! Chris Evans, de Cap a Buzz Lightyear

“Al aprobarse la ley de Ingresos, lo que queda es aprobar el presupuesto, para saber con cuántos recursos se va a contar para financiar el presupuesto del año próximo, corresponde a la cámara de diputados aprobar el presupuesto para el año próximo”, agregó.

En ese sentido aseguró que de aprobarse el presupuesto estará  garantizado el Financiamiento para salud, educación, desarrollo y todos los programas del Bienestar, garantizado el sueldo de todos los servidores públicos.

Te podría interesar: ¿Los originales? filtraciones sugieren que Sandman y Lizard regresan en Spider-Man: No way home

El Senado aprobó, la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, que estima una captación de recursos por siete billones 88 mil 250.3 millones de pesos.

LV