Con el objetivo de fomentar la lectura y el amor por los libros en los mexicanos, el proyecto de lectura en voz alta: “Kalograma tour” ha vuelto a la Ciudad de México tras la pausa que tuvo debido a la pandemia.

Miguel Alejandro Rivera, escritor y organizador del proyecto, realiza presentaciones en diversos puntos de la Ciudad de México, para leer cuentos y diferentes narrativas, además de crear diversas dinámicas donde regala libros de su autoría y también de algunos clásicos como Juan Rulfo y José Emilio Pacheco.

Tras una pausa en las actividades de “Kalograma Tour” debido a la pandemia, el proyecto compartido con Baruc Castañeda, dueño de la librería “Kalograma”, compartió con 24 HORAS que el proyecto ya se encontraba de vuelta. “La pandemia nos detuvo mucho, ahora con el semáforo en verde los locatarios de cafeterías ya tienen más apertura, esta será la segunda presentación, la primera se realizo en la cafetería “Kavad” en la alcaldía Gustavo A. Madero.”

El tour de lectura esta dirigido a todo público, ya que Baruc asegura que pueden disfrutar de las presentaciones desde adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. “Kalograma Tour surge con la intención de acercar a las personas a este tipo de eventos culturales , ya que son prácticamente nulos, lo común es que sean cantantes los que piden el espacio, pero no un lector de libros.”

Este 28 de octubre a las 20:00 horas “Kalograma Tour” realizará su segunda presentación de la gira en la cafetería: El rincón de París, ubicada en Valle Perdido #128 en la Colonia Valle de Aragón 2da sección, a un minuto del metro impulsora de la línea B, donde durante aproximadamente hora y media podrán disfrutar de las lecturas en voz alta.

Para asistir se debe realizar una reservación al número de teléfono: 5520684356 ya que el cupo es limitado pues se realizan en lugares pequeños donde hay un aforo de entre 30 a 35 personas.

Sin embargo, el tour continuará en 10 lugares más con fechas aún por confirmar, pues el proyecto ha tenido un buen recibimiento, “durante la presentación y la dinámica la gente mostró buena respuesta, rieron mucho y se fueron felices, después de presentarnos o proponer los eventos en las cafeterías, nos proponen más fechas, y nos piden que les llevemos libros para sus clientes.”

Miguel Alejandro Rivera es profesor de comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), IBERO y la Universidad Obrera, además es autor de cinco libros entre ellos: “Ella no sabía nada de Bakunin”, “Peor es nada” y “Dios te salve”.

 

PL