Hipócritamente opositores defienden a la UNAM: Sheinbaum
 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que los que ahora salen en defensa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de los ataques del Presidente, son hipócritas, dado que antes se oponían a la educación pública gratuita.

En conferencia, la mandataria señaló que durante el periodo neoliberal, hubo quienes intentaron privatizar a la UNAM y hacer más estricto el proceso de admisión, asimismo enfatizó que incluso intentaron eliminar el pasa automático de las preparatorias a la máxima casa de estudios.

Te podría interesar: VIDEO. Automovilista sufre asalto en pleno tráfico de Periférico 

“Esos que hoy salen a la defesa de la Universidad de la Nación, de la universidad pública, son los que se han opuesto a que la Universidad sea gratuita; son los que se han opuesto a que haya investigación dentro de la Universidad Nacional, a que se cumpla las grandes funciones de la Universidad Nacional, y esos son los que ahora, desde mi punto de vista, muy hipócritamente salen en su defensa”, señaló.

La mandataria capitalina recordó que, gracias a los movimientos estudiantiles, los partidos políticos de oposición no lograron privatizar a la UNAM, asimismo señaló que se debe iniciar un debate sobre las problemáticas al interior de esta universidad.

Te podría interesar: En Coyoacán arranca la cartelera cultural en conmemoración de día de muertos

Por otra parte, por la mañana el presidente López Obrador continuó con sus críticas a la UNAM, donde planteó la necesidad de reformar a esta institución, pues enfatizó que fue puesta al servicio de los neoliberales.

OH